Su federación les falló y piden avión presidencial -FARO INFORMA
Su federación les falló y piden el avión presidencial para poder juagar en el mundial

La Federación Mexicana de Fútbol Americano tenía el deber de conseguir los vuelos para llevar a la selección femenil al mundial de Finlandia. Sin embargo, su federación les falló y ahora, las integrantes de la selección piden el avión presidencial. A través de sus redes sociales, pidieron a López Obrador que les preste el avión presidencial para que puedan asistir a la competencia.

La selección azteca debía viajar al mundial desde mitad de semana. Sin embargo, después de que la federación las dejada varadas, las jugadoras siguen concentradas en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR). Por esta situación, denunciaron a su Federación por engañarlas, al no haber conseguido los boletos para trasladarse a Finlandia. Los federativos se escudaron en que existe una huelga de trabajadores de la aerolínea Lufthansa.

Por su parte, la receptora Ana Barbosa narró cómo la Federación dejó en sus manos la responsabilidad de buscar sus propios boletos de avión. Cabe resaltar que los precios para el viaje van de los 90 mil hasta más de 100 mil pesos.

“La última instrucción fue: ‘chicas pónganse a buscar todas y conforme vayan encontrando vamos pasando la tarjeta de la Federación para irlos comprando’. Fue mentira porque cuando encontramos nos dijeron que no había tarjeta que se tenía que hacer transferencia. Conseguimos que la agencia aceptara transferencias y ahora nos piden que la agencia acepte que se pague con pagaré. Pensamos que no se tiene el dinero”, comentó la seleccionada nacional.

A través de Twitter, la usuaria Laura Sandoval publicó un video en el que aparecen las jugadoras Acompañando al video, está la petición por parte de las jugadoras a López Obrador.

“Señor presidente, ¿nos presta el avión presidencial para llevar a la selección femenil equipadas a Finlandia? Porfa!!! Le aseguro que se traen una medalla de oro, pero ocupamos el avión ahorita”, se lee.

Al poco tiempo de su publicación, el video prácticamente alcanzaba las 150 mil vistas. Lo anterior gracias a que la autora solicitó el apoyo de algunas personalidades para que fuera difundido.

A pesar de que las seleccionadas están con el tiempo encima y a que su debut era mañana sábado, la selección aún mantiene la esperanza de competir. Debido a las complicaciones, solicitaron a las autoridades del Mundial que su primer partido sea reprogramado.

También te podría interesar: [Video] La Selección Nacional de futbol americano femenil podría perderse el Mundial… Su debut es mañana y siguen en México

Compártenos en

Deja un comentario