Por fraude fiscal Shakira podría ir a prisión ocho años - Mundo
Prisión por fraude fiscal a Shakira

La Fiscalía Española señala que la actriz no pagó impuestos del 2012 al 2014

Por fraude fiscal, Shakira podría tener una pena de prisión de ocho años según busca la Fiscalía de España. De acuerdo a un documento presentado este viernes por la dependencia, la cantidad asciende a 14.5 millones de euros, equivalentes a 300 millones de pesos.

A la superestrella colombiana se le acusa de no pagar impuestos entre 2012 y 2014. Sin embargo la cantante afirma no haber vivido en España durante ese periodo.

Shakira rechazó una oferta de conciliación de la fiscalía para que el caso se cerrara. Esto sucedió a principios de esta misma semana y los términos de dicha oferta no se revelaron.

Según la agencia Reuters, el documento presentado por la fiscalía asegura que Shakira vivía de forma habitual en España entre el 2012 y el 2014. Aseguran que en mayo de 2012 adquirió una casa en Barcelona la cual se convirtió en su hogar junto con su pareja y su hijo nacido en España en 2013.

Tras estas declaraciones la fiscalía está solicitando una sentencia de ocho años de prisión para Shakira por fraude fiscal. Además, en caso de declarársele culpable, se exige el pago de una multa de más de 23 millones de euros equivalente a 475.5 millones de pesos.

Sin embargo, hasta el momento nos hay fecha determinada para un juicio.

Por su parte, los representantes de Shakira han hecho referencia a un comunicado enviado el pasado miércoles donde ella «esta completamente segura de su inocencia» y considera este caso «una violación total de sus derechos».

Por su parte, la cantante colombiana asegura pagó los 17.2 millones de euros que la dependencia española señala y afirmó que no tiene ninguna deuda con las autoridades fiscales.

Esta situación se presenta un mes después de que la estrella se separara de su esposo, el futbolista español Gerard Piqué.

Te puede interesar también: [Video] Pantalla gigante aplasta a bailarines de ‘Mirror’ en pleno concierto
Compártenos en

Deja un comentario