Inversión de la 4T en seguridad para Tamaulipas continúa pendiente - FARO INFORMA
inversión para seguridad en Tamaulipas

El presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST), Íñigo Fernández Bárcena, indicó que la inversión del Gobierno Federal en materia de seguridad para el estado continúa pendiente. Y es que, al día de hoy, existen proyectos de infraestructura que no han podido concretar.

El funcionario explicó que “está pendiente y se estaba trabajando lograr alguna base para la Guardia Nacional (GN), para que pueda tener cierta presencia en esta zona. Es muy importante”. Asimismo, recordó que “en algún momento tuvo sus afectaciones, que es donde está el corredor industrial”. 

Declaró que dicha base se podría lograr “con el apoyo del municipio de Altamira o con el Gobierno Federal”.

Fue durante el 2021 cuando la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que destinaría recursos federales para la construcción de una base de la Guardia Nacional. Sin embargo, la inversión para el proyecto de seguridad en Tamaulipas quedó en el aire, a pesar de que la Mesa Ciudadana de Seguridad la había calificado como una de las prioridades de la Cuarta Transformación.

También te podría interesar: [Video] Reportan como desaparecido a trabajador de Refinería Madero

Actualmente, la GN se encuentra en el municipio de Tampico, compartiendo instalaciones con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Cabe mencionar que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) incluyó a Tampico en la lista de los destinos turísticos más seguros de México. 

Fernández Bárcena apuntó que “el tema de la infraestructura es relevante y tenemos que ver cómo vamos a fortalecer este sur de Tamaulipas”. El cual, afirmó, “se cuece aparte versus otros lugares de Tamaulipas. Esto es porque las vocaciones y las actividades económicas son distintas”. 

Entre los avances en cuestión de seguridad que ha generado este sexenio se encuentran las Estaciones Tam, así como bases para la Policía Estatal. Asimismo, los empresarios reconocieron que el Gobierno Federal ha impulsado el reclutamiento de elementos de seguridad.

Finalmente, el presidente del CIEST sostuvo que “es muy importante que sigamos dando pasos en la seguridad pública. Pero sobretodo, en el tema de la coordinación de las fuerzas policiales o fuerzas de seguridad pública tanto de índole federal como de índole estatal”.

También te podría interesar: Rechaza IP de Reynosa invertir en vigilancia privada
Compártenos en

Deja un comentario