Américo y los consejeros de Morena - Candil de la Calle
Américo y los consejeros de Morena
Por Autor Conocido

Américo y los consejeros de Morena 

El doctor y gobernador electo de Tamaulipas marcó una agenda muy precisa de encuentros con actores importantes del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, en esta etapa donde la burocracia y los altos mandos del poder en el estado disfrutan las últimas horas de sus vacaciones, antes del regreso a las oficinas el próximo lunes. 

A las reuniones con los secretarios Adán Augusto López Hernández de la Segob, Rogelio Ramírez de la O por parte de Hacienda, con asuntos claros en cuanto a gobernabilidad seguridad y recursos para el estado, se integran encuentros con el sector privado a nivel nacional e incluso entidades vecinas, como es Nuevo León y su futuro homólogo Samuel García Sepúlveda. 

Y a la par de concretar planes en beneficio de los 3.5 millones de habitantes, un tema necesario ante tantos pleitos vistos entre los dos entes desde el 2018 a la fecha, el equipo que rodea a Américo Villarreal Anaya está también muy metido en la elección de los consejeros distritales y estatales convocado por el Movimiento de Regeneración Nacional, el partido que abanderó el pasado proceso electoral. 

Su atención se debe a poder tener desde el instituto político al cual se afilió, un respaldo del organismo a fin de mantener una estabilidad interna que lo proyecte a lo más elemental, atender las necesidades ciudadanas. De ahí, muchos personajes leales al exsenador y que aguantaron las embestidas legales del panismo, se perfilan para tomar estos puestos. 

Un rival interno incómodo  

No es una tarea sencilla. El reclamo de los fundadores se enfoca a no perder su posición y derechos. Irónico, durante este tiempo muy poco hicieron para incrementar la militancia y lo peor, no preparar los cuadros necesarios para las competencias, algunas recientes y las futuras, en este caso, rumbo al 2024. 

¿Cuál es el escenario próximo y realista? Como dijo López Obrador, lo mejor que le pudo pasar a Tamaulipas es Villarreal Anaya. La lógica implica contar entre los consejeros para ambos puestos a personajes que realmente le ayuden y no terminen convertidos en grillos, problemáticos e intenten cualquier clase de boicot no contra un personaje, sino contra el movimiento que todos representan. 

Lo que parece ser un simple proceso interno trae consigo relevancias hacia el futuro, para el partido y para del estado. Pongamos mucha atención al resultado y sus reacciones, no es asunto menor. 

Te puede interesar también: Sostiene Américo Villarreal encuentro con el secretario de Hacienda
Compártenos en

Deja un comentario