Asociación Civil "Ganas de Ayudar" fue víctima de extorsión - FI
Asociación Civil "Ganas de Ayudar"

La Asociación Civil «Ganas de Ayudar» de Ciudad Madero, fue víctima de una extorsión por parte de un sujeto que se hizo pasar como personal de la Secretaría de Salud.

El presidente de la agrupación que se ubica en la colonia Primero de Mayo, Gabino López Zúñiga dio a conocer que durante la mañana de este viernes, una secretaria recibió varias llamadas donde se le informó que a las instalaciones iban a llegar paquetes por parte de la dependencia estatal.

Sin embargo, el sujeto le indicó a la mujer que para recibir los paquetes tenían que pagar, porque de lo contrario las oficinas donde se ofrecen distintos servicios de salud sería clausurado.

La asociación se dedica a la realización de diversas campañas, incluso cuenta con un laboratorio en el que se hacen análisis a bajo costo, incluso pruebas para la detección de Covid-19.

«Fuimos víctima de una extorsión por parte de una persona que se presentó como personal de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, argumentando que llegaría un paquete y de lo contrario se va clausurar el lugar, pero para ello había que pagar», subrayó.

Interpondrán denuncias

Dijo que la víctima hizo el pago de 750 pesos, pero el sujeto le dijo que no era suficiente y que se pusiera a buscar dinero entre las cajas de la empresa.

«En otra llamada que se recibió aseguraba que era personal de la Secretaría de Gobernación, entonces ya es un tema Federal, no un tema estatal».

Gabino López Zúñiga, indicó que se van a interponer las denuncias pertinentes en el ministerio público para que la gente no sea víctima de estos delitos.

Hizo un llamado a la población para que esté alerta y no caiga en este tipo de extorsiones, que verifiquen toda la información antes de realizar depósitos bancarios.

Hace un mes, se reportaron varios casos de extorsión en la zona conurbada por medio de la aplicación de WhatsApp, los delincuentes usurpaban identidades y pedían dinero a la familia y amigos de la víctima.

Te puede interesar Detienen a hombre en Tampico que robó una pieza de pan
Compártenos en

Deja un comentario