GAET entrega equipo de salud a la Cruz Roja Tampico  - Municipios
equipo de salud para la Cruz Roja

Sector privado apoya a la benemérita institución en la atención de pacientes COVID y de otras emergencias 

Integrantes del Grupo Alianza Empresarial de Tamaulipas (GAET) hicieron entrega de equipo de salud a la Delegación Tampico de la Cruz Roja Mexicana. Por su parte, el patronato de la benemérita institución agradeció al sector privado local el apoyo para atender pacientes de covid-19 y otras emergencias. 

Durante el acto, el presidente Eduardo Lacavex Palacios, señaló la afectación por la crisis económica y la emergencia sanitaria limita la recaudación de fondos de manera mensual. Por ello reconoció que gracias al apoyo de la iniciativa privada pueden continuar con la operación en este año.

«Cuando un grupo de empresarios se juntan con el principal motivo de ayudar a la sociedad civil, es meritorio. GAET y otros organismos que se dedican a esta función ayudan mucho. Nuestra operación mensual requiere de 1.2 millones de pesos destinados a personal, combustible y otros gastos y contar con estos insumos es una aportación muy importante», dijo. 

Insumos necesarios 

Grupo GAET hizo entrega de mil 500 cubrebocas, 75 batas quirúrgicas, 100 litros de desinfectante, 100 litros de multilimpiador y 6 galones de gel antibacterial. Durante la entrega estuvieron presentes el presidente del organismo, Jorge Barrón, Eduardo de la Garza, Javier Barrón, Daniel Dan y Gustavo Larrea.

“Con esto, nos dan la oportunidad de seguir trabajando en la atención de las personas. Tratamos de rescatar todos los medios de recaudación posibles pues la situación actual junto a la emergencia sanitaria complica conseguir fondos, pero hacemos todo lo posible para cuidar a la gente en caso de una emergencia”, explicó Lacavex Palacios. 

Por su parte, Jorge Barrón indicó que la donación forma parte de las acciones del Grupo Empresarial tanto en hospitales como en sectores de alta marginación en la localidad, mismas que continuarán en el futuro. 

De esta manera empresarios apoyan entregando equipo de salud a la Delegación Tampico de la Cruz Roja Mexicana.

vd/sag

Te puede interesar también: COFEPRIS alerta sobre venta irregular de medicinas en Tamaulipas; enlista a 44 empresas
Compártenos en

Deja un comentario