Tampico: quieren hospital psiquiátrico infantil  - FARO INFORMA
hospital psiquiátrico infantil

Piden en Tampico un Hospital Psiquiátrico infantil, debido a que en la actualidad no existe un lugar donde puedan atender este tipo de padecimientos. Ni en la zona sur, ni en todo Tamaulipas, por lo tanto, los pacientes tienen que trasladarse hasta la Ciudad de México.

En Tampico ya existe un nosocomio destinado a atender estas enfermedades. Sin embargo, las atenciones van dirigidas exclusivamente a mayores de edad por problemas en la capacidad de atención.

Los ciudadanos afirman que esto es preocupante, debido a que los problemas mentales comienzan a surgir desde secundaria y preparatoria. Pero no tienen dónde recibir una atención adecuada.

El director del Hospital Psiquiátrico de Tampico, Alejandro Cruz Rosas, expresó que la atención de hospitalización en este nosocomio es solo para adultos, ya que así está diseñado.

«En meses pasados hemos tenido jóvenes e incluso adolescentes que nos están refiriendo de todo el estado. Tanto del centro como del norte con riesgo de suicidio, algunos en una situación donde deben ser internados. Pero no se cuenta con este servicio aquí, tienen que ser canalizados al Hospital Psiquiátrico Infantil de Ciudad de México», dijo.

El Hospital Psiquiátrico de Tampico da la atención a quien lo requiera pero no pueden proceder a la hospitalización.

Te puede interesar:  Inversión de la 4T en seguridad para Tamaulipas continúa pendiente: CIEST
Compártenos en

Deja un comentario