En Altamira largas filas para afiliación a Morena y elegir delegados
Afiliación a Morena

Este sábado el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) realiza en Altamira la afiliación de nuevos integrantes así como la elección para consejeros estatales.

Desde antes de las 9 de la mañana se observan en la Plaza Constitución de la zona centro largas filas de personas que quieren votar. Recordemos que se elegirán delegados estatales y distritales.

Ahí en la plaza principal se instalaron toldos y mesas con las urnas para depositar los votos. También se observan los listados de aquellas personas que van a participar para ser elegidos como consejeros.

Según la información proporcionada son poco más de 700 candidatos los que se registraron para el Distrito 07 que comprende los municipios de Ciudad Madero y Altamira. Sin embargo, en total solo se estarán eligiendo solamente 10 cargos, 5 para mujeres y 5 para hombres.

Durante esta jornada participan también todos aquellos que buscan afiliarse al partido, es por ello que la plaza luce abarrotada a pesar del calor que se registra.

Los requisitos para que las personas participen es tener su credencial de elector vigente, llevar una copia de esta y llevar su formato de solicitud o ratificación de afiliación al partido Morena. Dicho formato puede descargarse en el sitio morena.org.

La elección se registró en varios estados del país, en más de 300 plazas públicas de acuerdo con lo informado a nivel estatal. 

De acuerdo con lo informado por Morena este es un proceso de reorganización interna del partido. Para ello se realizaron estas asambleas donde pueden participar todos los ciudadanos que deseen afiliarse.

Será a las 5 de la tarde cuando termine este proceso de votación interna del partido y se determinará quiénes fueren elegidos para participar en el Congreso Nacional.

Te puede interesar también: [Video] Acusa Monreal resultado prefigurado en selección de consejeros en Morena; no participará
Compártenos en

Deja un comentario