Católicos de Ciudad Victoria organizan marcha por la paz - FARO INFORMA
marcha por la paz en Ciudad Victoria

La Diócesis de Ciudad Victoria, Tamaulipas, convocó a una marcha por la paz y la seguridad en el estado, a la que asistieron más de 300 personas. Además de exigir una mayor tranquilidad, los manifestantes hicieron un llamado a las autoridades tamaulipecas para que protejan la integridad de la ciudadanía. 

La marcha por la paz, compuesta por más de 300 fieles católicos, partió desde la basílica de Nuestra Señora del Refugio, Ciudad Victoria, y terminó en el santuario de Nuestra Señora de Guadalupe.

Vestidos de blanco y portando globos, banderas y pancartas, los asistentes realizaron plegarias por todos aquellos que han desaparecido.

Por su parte, el obispo de Cd. Victoria, Óscar Efraín Tamez Villarreal, señaló que pidieron a las parroquias pronunciarse a favor de que todas las familias cuenten con garantías de seguridad. Indicó que, pese a que Tamaulipas ha visto una mejora en ese sentido, aún quedan áreas y temas pendientes.

También te podría interesar: Por vacaciones, piden más seguridad privada para cuidar casas en Tamaulipas

Declaró que «pedimos paz. Desde la iglesia nos toca ser agentes y promotores de paz, eso nos toca a nosotros. Hay que predicarla, hay que vivirla. Al estado ya le había comentado también, (le toca) establecer lo que es el estado de derecho». 

Elementos de la Policía Estatal y de la dirección de Tránsito resguardaron la caminata y brindaron auxilio vial. De acuerdo con las autoridades de la capital tamaulipeca, no registraron ningún incidente durante el trayecto.

Al mismo tiempo, algunas parroquias colocaron urnas con los nombres de las personas que han sido víctimas de la violencia, así como sus fotografías para pedir por su descanso y exigir justicia.

Finalmente, el líder religioso recordó el asesinato de dos sacerdotes jesuitas en una comunidad de Chihuahua y agregó que, lamentablemente, la violencia ha alcanzado a la comunidad católica.

También te podría interesar: Tienda «Cuidado con el perro» adopta a perrito callejero
Compártenos en

Deja un comentario