Papa Francisco amaga con posible renuncia al pontificado - Mundo
Ante el aumento de sus problemas para caminar, el Papa Francisco amaga ahora con una posible renuncia al pontificado.

Ante el aumento de sus problemas para caminar, el Papa Francisco amaga ahora con una posible renuncia al pontificado.

Podría quedar vacante el máximo puesto en la Iglesia Católica. Al aumentar sus problemas de salud, especialmente de movilidad, el Papa Francisco ya no descarta su salida y amaga con una posible renuncia al pontificado. Todo esto se dio luego de la compleja visita del Papa a Canadá donde, este sábado, admitió que «cambiar de Papa no sería una catástrofe».

A pesar de que señaló que aún no ha pensado en la posibilidad, el líder católico se mostró positivo ante la idea de un posible cambio en el portador del anillo del pescador. El pontífice argentino declaró que podría ‘pensar en la posibilidad de renunciar en cualquier momento’.

«Se puede cambiar de Papa y no es un problema», comentó.

Además, al hablar de esta posibilidad, este añadió que «no sería algo extraño» que él siguiera el ejemplo de Benedicto XVI quién renunció al trono en el 2013. Esto debido a que el pontífice polaco argumentó que «le faltaban fuerzas» para poder gobernar dicha institución.

Sin embargo, con la posibilidad de que hubiera tres Papas en el Vaticano, algunos religiosos han compartido lo descabellado que sería esto y que representaría un suceso sin precedentes. Cabe recordar que el puesto de Papa se supone es vitalicio y se realiza un cónclave para suceder al nuevo tras la muerte del pontífice.

Los problemas de salud de Francisco I

En los últimos años, el Papa Francisco ha aumentado un poco de peso además de que se le hizo una intervención en el intestino el año pasado. Además, este sufre de ciática añadido a los problemas en los ligamentos de las rodillas. Sin embargo, el religioso argentino descartó que se someta a una nueva operación ante su temor a la anestesia tras complicaciones con ella en su operación de colón el año pasado.

Te puede interesar: Polémicos fotos de Zelenski y su esposa con la guerra de fondo

Compártenos en

Deja un comentario