Detienen en Chihuahua al primo hermano de "El Chueco" - FARO INFORMA
primo de El Chueco

De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), uno de los detenidos durante las acciones del Operativo Conjunto en Urique, Chihuahua, es el primo hermano de José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”, y principal distribuidor de droga en la zona de Bahuichivo.

Asimismo, detalló que elementos del Ejército Mexicano y de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General del Estado, detuvieron a tres sujetos en posesión de armas y droga.

Los detenidos en términos de flagrancia responden al nombre de Otón P. M. de 60 años de edad, Noel Antonio D. L. de 39 años y Paciano P. V. de 34 años. Además de nombrarlo como presunto primo hermano de «El Chueco», las autoridades identificaron a éste último como el encargado de la distribución y venta de droga en la región.

Los tres hombres quedaron consignados a la Fiscalía General de la República (FGR) por delitos contra la salud, portación de armas de fuego y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

También te podría interesar: [Video] Criminales habrían vigilado cateo de ministeriales previo a explosión en Irapuato

Finalmente, la Sedena indicó que los agentes decomisaron lo siguiente: 

  • Tres armas de fuego calibre .9 milímetros: un arma corta, marca Beretta, modelo 92fs, sin matrícula, un arma corta marca Taurus y un arma corta, marca Beretta, modelo 92fs.
  • Tres cargadores.
  • 31 cartuchos útiles.
  • 8 envoltorios plásticos cristalinos y un envoltorio con cinta canela. Los paquetes contenían un polvo blanco con características propias de la cocaína y un peso de 1.52 kg.
  • Una bolsa plástica, conteniendo en su interior una hierba verde, seca y olorosa, con las características propias de la marihuana. 
  • 598 mil 200 pesos en moneda nacional.

Los detenidos y lo asegurado quedaron disposición del Ministerio Público Federal en Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua.

También te podría interesar: Ackerman denuncia acarreo en elección interna de Morena
Compártenos en

Deja un comentario