Alertan sobre venta irregular de medicamentos en Tamaulipas - FARO INFORMA
venta irregular de medicamentos en Tamaulipas

La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) en Tamaulipas alertó sobre la venta irregular de medicamentos en el estado, por lo que publicó una lista de 44 empresas que contribuyen a la distribución estos fármacos.

Detalló que uno de los principales incumplimientos son no contar con autorización sanitaria para vender medicamentos. Sin embargo, existen distribuidores dedicados a la venta irregular de medicamentos en Tamaulipas que no cuentan con la infraestructura, documentación personal y equipamiento necesarios.

También identificó que algunas supuestas distribuidoras son en realidad empresas que simulan operaciones a través de emisión de facturas.

Por otro lado, recomendó a pacientes y población en general, así como a compradores de medicamentos, revisar que los distribuidores cuenten con la documentación legal que los acredite. Entre ellos, destacó, se encuentran tanto el Aviso de Funcionamiento como la Licencia Sanitaria. 

También te podría interesar: [Video] Compromiso de AMLO con la transparencia levanta «preocupaciones» en Estados Unidos

Señaló que, en caso de detectar establecimientos que no cumplan con los requisitos, la ciudadanía puede denunciar a través de las páginas de COFEPRIS.

En el caso de importaciones, el distribuidor deberá contar con la documentación legal actualizada que respalde el funcionamiento.

La COFEPRIS emitió una Alta Directiva Sanitaria dirigida a las empresas. Dicho documento enlista 14 controles que deben ser cumplidos por establecimientos como comercios al por mayor de productos farmacéuticos y dispositivos médicos farmacias droguerías y boticas.

La lista de distribuidores irregulares de medicamentos y la Alta Directiva Sanitaria para cumplir como distribuidor está disponible en: https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/748534/Relaci_n_de_distribuidores_de_medicamentos_que_no_cumplen_con_la_regulaci_n_sanitaria.pdf

También te podría interesar: Municipios de Tamaulipas acumulan 464 nuevos contagios de COVID en 24 horas
Compártenos en

Deja un comentario