Ya van a Finlandia 9 integrantes de la Selección Femenil de Americano
La Federación Mexicana de Futbol Americano confirmó que ya van a Finlandia 9 integrantes de la Selección Femenil.

La Federación Mexicana de Futbol Americano confirmó que ya van a Finlandia 9 integrantes de la Selección Femenil.

Este sábado, la Federación Mexicana de Futbol Americano confirmó que 9 integrantes de la Selección Mexicana Femenil de Futbol Americano ya están en camino a Finlandia. Esto, para participar en el Mundial que inició el mismo día. Aunque  ya no lograron jugar el partido inaugural.

Se trata de las jugadoras Andrea Romero, Ale Pedroza, Marlene Gutiérrez, Ana Barbosa, Karla Machuca y Karla Granados, quienes viajan junto a los entrenadores Yovanni Carrillo, Josué Romero y el médico del equipo mexicano.

El resto de la Selección Mexicana se mantiene en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR). Ahí, entrenarán mientras esperan conseguir vuelos para el Mundial.

El retraso en el viaje, que estaba planeado para el miércoles, sigue sin resolverse. Este atraso ya ocasionó que pierdan el primer partido de la competencia. Pese a todo, el deseo del equipo es jugar los dos siguientes partidos, aunque ya no podrán obtener alguna medalla.

“Ya no participamos por ninguna medalla y solamente iríamos a disputar el segundo juego y es por el ranking, que es el lunes. No sé si atrasaron o no los juegos. No hay forma que lleguemos, porque deberíamos estar volando”, dijo Paulina Díaz, capitana del equipo.

La mariscala de campo responsabilizó a la Federación Mexicana de Futbol Americano por no tomar las medidas necesarias.

“Ellos nos quitaron la oportunidad de pelear la medalla y ahora es intentar remediar. Pero el error ya no se puede enmendar», consideró la jugadora.

“Se llegó al punto de que la Federación nos pidió hacer búsqueda de nuestros propios vuelos con un presupuesto de 90 mil pesos por jugadora; sin embargo, cada opción que hemos presentado ha sido rechazada u obstaculizada con alguna situación, y hoy aún no tenemos vuelos”, dijo otra integrante del equipo.

El viernes, alrededor de las 19:00 horas, integrantes de la Selección Mexicana Femenil de Futbol Americano bloquearon la circulación vehicular en ambos sentidos de la avenida Río Churubusco, para exigir que la Federación Mexicana de Futbol Americano (FMFA) les diera los boletos de avión para poder viajar a Finlandia y así poder disputar el Campeonato Mundial de la especialidad.

Alrededor de las 20:30 horas, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX las encapsuló y retiró para que la circulación vehicular pudiera continuar.

Te puede interesar: Su federación les falló y piden el avión presidencial para poder jugar en el mundial

Compártenos en

Deja un comentario