21 mil niños fueron vacunados en Altamira - Municipios
21 mil niños

Un total de 21 mil 150 dosis fueron las que se aplicaron a niñas y niños de 5 a 11 años de edad en el municipio de Altamira durante la semana que acaba de concluir.

El secretario del Ayuntamiento de Altamira, José Francisco Pérez Ramírez señaló que se aplicaron 4 mil 150 dosis más de las que se habían programado. 

«En total se había estipulado que se aplicarían 17 mil dosis. Sin embargo, se pidieron dosis extras y se aplicaron un total de 21mil 150 dosis con lo cual se rebasó la meta».

Cómo se le informó durante esta semana, se vacunó a las niñas y niños en tres sedes en el municipio de Altamira. Siendo los dos primeros días cuando se registró la mayor afluencia de personas, mientras que los tres días restantes fue mucho menor.

Sin mayores contratiempos más que el intenso calor que se registró y las filas que por momentos fueron muy largas, se realizó esta jornada de vacunación que corresponde a la primera dosis del biológico Pfizer a los infantes.

Sobre el número de dosis extra, se dio a conocer que muchos fueron a menores de Tampico y Ciudad Madero. Mismos que cuando se realizó la campaña de vacunación no pudieron aplicarse esta vacuna por diferentes razones entre ellas por estar enfermos. Por lo cual en esta ocasión aprovecharon para irse a inmunizar.

Esperan jornada para jóvenes de 12 a 17 años

En la urbe altamirense queda pendiente la aplicación de la segunda dosis, para un estimado de 4,000 jóvenes de 12 a 17 años de edad, que se espera pronto se de a conocer.

Te recomendamos: ¡No bajes la guardia! Salud de Tamaulipas reporta 395 nuevos contagios de COVID-19

Por su parte la jefa de los programas federales Elizabeth Cruz Hernández señaló que fue una jornada de vacunación exitosa. Agradeció la participación de diferentes dependencias federales como la Sedena, Marina, Guardia Nacional, personal de Bienestar Federal así como de elementos de Protección Civil y elementos de la Dirección de Tránsito de Altamira.

Compártenos en

Deja un comentario