John Ackerman invita a Epigmenio Ibarra "a serenarse". Chocan en redes sociales por las elecciones internas de Morena.

John Ackerman invita a Epigmenio Ibarra «a serenarse». Chocan en redes sociales por las elecciones internas de Morena.

Este fin de semana, en medio de trifulcas, acarreo y demás irregularidades, inició el  proceso de renovación del Congreso Nacional de Morena. Es decir, el máximo órgano de decisión del partido del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El proceso de elección de los 3 mil consejeros ha levantado discordia entre partidarios y detractores del partido oficialista. Incluso, entre morenistas han existido disputas, como es el caso de John Ackerman y Epigmenio Ibarra. Estos últimos, montaron un encontronazo en Twitter, después de que Ackerman invitara a Ibarra «a serenarse».

John Ackerman abiertamente ha criticado a Mario Delgado, Ricardo Monreal y la dirigencia del partido. Incluso, este sábado enunció el acarreo y la compra de votos para la elección del Congreso Nacional de Morena. Por su parte Ibarra defiende abiertamente el movimiento del Presidente.

Batalla en Twitter

En su cuenta de Twitter, el productor televisivo y periodista manifestó “Ay John que cerca de Monreal y de Reforma; que lejos de AMLO”. Publicación que ocasionó un intercambio de mensajes y descalificaciones. 

«Morena es un movimiento plural que debe estar abierto al debate y la pluralidad. Acércate a las bases del movimiento y te darás cuenta que los reclamos de la @ConvenMorena”, respondió el académico.

Además, escribió que la posición de Ibarra implica que AMLO «avalaría la corrupción y los fraudes de Mario Delgado, lo cual es equivalente a decir que el Presidente sería un hipócrita. Pero no, el hipócrita…”

Asimismo enfatizo que “defender los principios del movimiento no es “alejarse” de AMLO entonces, sino más bien acercarse a su legado y seguir su digno ejemplo”, pues considera que Mario Delgado y Ricardo Monreal son el problema.

«Te invito a serenarse, estimado camarada. […] La Cuarta Transformación apenas está arrancando y no son momentos para purgar a los disidentes internos, sino de abrirse a la autocritica a favor de una unidad en la pluralidad para derrotar a los neofascistas», concluyó Ackerman.

A lo anterior, Ibarra contestó:

«Estoy sereno y mirando. Entiendo el conflicto en un movimiento abierto que actúa en una sociedad convulsionada. Pienso que es preciso que hombres, con tu influencia y peso, anden con pies de plomo para no avivar el fuego en el que, el adversario, quiere que se consuma el movimiento».

En los 300 distritos electorales del partido se celebran desde el sábado y este domingo asambleas para votar y elegir a 3 mil consejeros, ello con miras a actualizar los estatutos de Morena rumbo a la elección presidencial de 2024.

Te puede interesar: No es falso pero se exagera: Atrapan a Vilchis y su esposo saltándose la fila para votar

Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo