Américo iniciará su administración con 1 millón de pobres - Estado
Américo iniciará su administración

El gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal iniciará su nueva administración con más de un millón de personas pobres.

Este primero de octubre el abanderado de Morena tomará las riendas de Tamaulipas, un Estado que registra 1 millón 233 mil personas en situación de pobreza. Es decir, aproximadamente la tercera parte de los habitantes de la entidad.

De acuerdo al Informe Anual sobre la situación de pobreza y desarrollo social, publicado por la Secretaría de Bienestar, Tamaulipas tiene población vulnerable en situación de pobreza moderada y pobreza extrema.

Y es que de los 3 millones 527 mil habitantes que tiene la entidad (según el censo poblacional del 2020), alrededor de la tercera parte enfrenta graves rezagos sociales en diversos rubros de desarrollo.

De entre los mayores problemas que enfrenta la población es la falta de acceso a los servicios de Salud. Son 690 mil 477 tamaulipecos que no tienen acceso a servicios médicos. Además 551 mil 619 personas padecen rezago educativo.

También 498 mil 258 personas padecen la carencia de falta de acceso a la alimentación nutritiva y de calidad, reveló un informe de la Secretaría de Bienestar.

Américo Villarreal Anaya prometió durante su campaña que llegando al gobierno dará prioridad a la atención de «Primero los pobres». Dijo que “los programas sociales serán una nueva realidad y habrá un futuro mejor en Tamaulipas”.

El gobernador electo mencionó que se realizarán acciones para abatir la pobreza durante su administración y así ayudar a los tamaulipecos que lo necesitan.

Te recomendamos: ¡No bajes la guardia! Salud de Tamaulipas reporta 395 nuevos contagios de COVID-19

Dijo que aplicarán una política similar a la de la federación en la que se señala que en las acciones del gobierno el objetivo es “Primero los pobres”.

Compártenos en

Deja un comentario