Compañía de Jesús vuelve a cuestionar estrategia de seguridad en México - FARO INFORMA
Compañía de Jesús sobre estrategia de seguridad en México

A través de un mensaje publicado en redes sociales, la Compañía de Jesús en México insistió en su llamado a que el Gobierno Federal revise la estrategia de seguridad en el país y atienda a las comunidades indígenas afectadas por el paso de la violencia.

Por su parte, el padre Luis G. Moro Madrid calificó al asesinato de dos sacerdotes jesuitas en Chihuahua como un recordatorio permanente “de lo que debemos cambiar”. Asimismo, el también provincial de la Compañía de Jesús en México pidió al Gobierno reconsiderar su estrategia de seguridad con la instalación de un Consejo Nacional para la Paz.

Expresó que “a 40 días de los asesinatos de nuestros hermanos Javier y Joaquín, los jesuitas de México queremos agradecer a todas las personas que nos han abrazado en la fe y en la búsqueda de justicia”. 

Asimismo, señaló que “el dolor por su partida es aún muy profundo”. Sin embargo, “creemos que, al igual que Jesús fue crucificado por la salvación del mundo, nuestro camino como Iglesia debe continuar”.  

Moro Madrid expuso que “su sacrificio es un permanente recordatorio de lo que debemos cambiar”. Por ello, “estamos convencidos de que esa sangre derramada debe ser fermento para construir la reconciliación y paz que nuestro país necesita”. 

También te podría interesar: [Video] Ejecutan al líder de la Asociación de Bares y Restaurantes de Acapulco

Fue el pasado 20 de junio cuando un guía de turistas irrumpió en la parroquia de San Francisco Javier en la comunidad de Cerocahui, Chihuahua, en su intento de huir de un presunto sicario. Al intentar socorrerlo, los religiosos Javier Campos Morales y Joaquín C. Mora Salazar fueron ejecutados por José Noriel Prieto, alias “El Chueco”. 

Pese a los esfuerzos de las diferentes corporaciones de seguridad, el asesino de los sacerdotes y el guía de turistas continúa prófugo. 

También te podría interesar: 65% de las víctimas de trata son mujeres y niñas: Cruz Roja
Compártenos en

Deja un comentario