Emboscada en Santiago Tilantongo deja cuatro mujeres muertas - FARO INFORMA
emboscada en Santiago Tilantongo

En contraste con los desfiles y los bailes propios de la Guelaguetza que iluminan las calles de la capital de Oaxaca, las autoridades del municipio de Santiago Tilantongo informaron que una emboscada en la agencia municipal de Hermenegildo Galeana dejó cuatro mujeres muertas.

Habitantes de la localidad indicaron que ocho mujeres viajaban a bordo de una camioneta cuando sujetos armados las emboscaron, las encañonaron y las balearon. De acuerdo con el informe policial, cuatro de ellas murieron en el sitio y las otras cuatro presentaron heridas de arma de fuego.

Al lugar de los hechos arribaron agentes del gobierno Federal y municipal, así como elementos de la Secretaría de Seguridad Pública. Además de realizar las labores pertinentes en la zona, las corporaciones de seguridad iniciaron un operativo en la localidad para dar con los responsables.

Sin embargo, la emboscada registrada en Santiago Tilantongo no fue el único hecho violento que ensombreció al estado durante el fin de semana. En pleno baile popular de Huatulco, un hombre murió asesinado con un arma blanca y, esa misma noche, el municipio de Unión Hidalgo registró el homicidio de tres hombres.

También te podría interesar: [Video] Ejecutan al líder de la Asociación de Bares y Restaurantes de Acapulco

Versiones extraoficiales indican que un comando armado irrumpió en una pelea de gallos y asesinó a tiros a las tres víctimas. Por su parte, vecinos de la comunidad afirmaron que los disparos pudieron escucharse desde distintos puntos de la región.

Ese mismo día, a más de 250 kilómetros de distancia, un ataque armado en el municipio de Tlacolula dejó una mujer muerta y un hombre lesionado por impactos de arma de fuego.

Según las cifras oficiales de la Colectiva Ges Mujer, 86 mujeres oaxaqueñas han sido víctimas de feminicidio en lo que va del 2022. Hasta el momento, y desde que el priísta Alejandro Murat asumió la gubernatura en el 2015, la entidad oaxaqueña ha reportado 667 feminicidios.

También te podría interesar: 65% de las víctimas de trata son mujeres y niñas: Cruz Roja
Compártenos en

Deja un comentario