Madero: fallas en suministro de energía a más de 500 comercios -
fallas en energía

Las fallas en el suministro de energía eléctrica, han generado afectaciones a más de 500 comercios de la zona centro de Ciudad Madero.

El director de Desarrollo Económico y comerciante, Ramón Gómez Narváez afirmó que el sector comercial registra pérdidas económicas y daños en los equipos por los constantes apagones.

Dio a conocer que se han registrado al menos tres suspensiones graves, uno tuvo una duración de ocho horas y otro más de cuatro. 

«Hemos padecido al menos tres suspensiones graves y digo que fueron graves porque duraron mucho tiempo. Esas fallas nos ocasionan afectaciones al comercio y a las familias que viven en la zona centro».

Expuso que hay preocupación porque los cortes de energía eléctrica se presentaron en horarios laborales, además de que al menos tres negocios ya reportaron pérdidas económicas.

El funcionario criticó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no brinda una explicación de qué es lo que ocurre. Pues no se han registrado tormentas o lluvias fuertes que puedan generar daños al tendido eléctrico.

«Lo más conveniente sería que nos informaran el motivo de las suspensiones repentinas. Ni siquiera hemos tenido lluvias intensas para tener este tipo de problemas. Aaquí hay comercios que ya reportan afectaciones graves, mientras tanto el pago hay que hacerlo puntual, porque de lo contrario te lo suspenden», subrayó.

A mediados del año pasado, cuadrillas de trabajadores de la CFE suspendieron en dos ocasiones el suministro en la zona centro de Madero. Lo anterior con el objetivo de hacer labores de mantenimiento a la red y evitar los apagones.

Gómez Narváez, incluso acusó a la empresa de ignorar los reportes y no recibir a los oferentes en las instalaciones para recibir sus quejas.

Agregó que las pérdidas son por miles de pesos para cada uno de los locales, pues ya no pueden trabajar de la misma manera que con el servicio de luz.

Te puede interesar: Muere repartidor de comida tras ser atropellado en Madero
Compártenos en

Deja un comentario