Grupo Plural le exige a Morena disculparse con el INE - País
Ante las diversas irregularidades en las elecciones internas de Morena, el Grupo Plural le exige al partido guinda disculparse con el INE.

Ante las diversas irregularidades en las elecciones internas de Morena, el Grupo Plural le exige al partido guinda disculparse con el INE.

Continúan las críticas contra el partido guinda por sus elecciones internas. Luego de un sábado que los Senadores del Grupo Plural calificaron como un ‘mugrero electoral’, esta organización política le exige a Morena disculparse con el Instituto Nacional Electoral (INE) luego de las diversas irregularidades que se dieron en el ejercicio de elección del Congreso Nacional de Morena.

A través de redes sociales, los distintos senadores arremetieron contra estos comicios y destacaron que el partido guinda tendría que «pedir perdón de rodillas» al INE y a su consejero presidente, Lorenzo Córdova, ante las complicaciones que registraron en la organización de estas elecciones.

Dentro de este mensaje, etiquetaron a algunas de las figuras morenistas como el senador Ricardo Monreal; el titular de la SEGOB, Adán Augusto López; la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum e incluso al canciller, Marcelo Ebrard.

“¡Porfirio Díaz vive!, ¡El fraude sigue!, ¡Si Francisco I.Madero viviera, con el Grupo Plural estuviera”, agregaron en su mensaje junto con una foto del personaje.

Morena califica a sus elecciones como una opción ‘mas fuerte y organizada’

A pesar de estas críticas, y a través de un comunicado, el partido de Morena señaló que este inicio de la renovación de su partido se desarrolló en «total libertad». Por esto mismo, según el mismo partido, este formato sería una opción «más institucional, fuerte y organizada rumbo a 2024».

Sin embargo, en redes sociales y en otros medios, se exhibieron diversos incidentes en algunas localidades donde hubo comicios electorales. En los estados de Guerrero, Chiapas, Oaxaca y Veracruz se presentaron la mayoría de los reportes e incluso se acuso de irregularidades electorales en el proceso.

Cabe destacar que estas elecciones fueron para elegir a 10 coordinadores distritales en cada distrito por parte del partido. Con esto, Morena busca renovar sus Comités Ejecutivo Estatal, el Consejo Nacional y el Comité Ejecutivo Nacional.

Esta fue la primera jornada de elecciones internas en 20 estados y el próximos domingo habrá este mismo ejercicio para los 12 estados restantes.

Te puede interesar: Ackerman denuncia acarreo en elección interna de Morena

Compártenos en

Deja un comentario