Madero: hay adultos mayores víctimas de su propia familia - Mpios
víctimas de su propia familia

Adultos mayores de Ciudad Madero son víctimas de su propia familia, ya que les quitan las tarjetas de cobro del programa de pensiones del gobierno federal.

La regidora Mayra Ojeda Chávez, dio a conocer que ha recibido en la última semana 10 solicitudes de apoyo por parte de los abuelitos.

Explicó que es necesario que en colaboración con el Sistema DIF se levanten las evidencias, sin embargo, no son la autoridad competente para sancionar a quienes cometen estos actos.

«He tenido conocimiento de 10 casos, pero por redes sociales mejor ni te cuento, porque son más recurrentes y los hemos escuchado. Creo que como sociedad debemos apoyar a nuestros adultos mayores y no perjudicarlos» 

Manifestó que esta acción es en contra del adulto mayor, es un daño patrimonial por parte de los familiares directos.

«Es una problemática que hemos atendido, incluso ya con una compañera regidora que preside la Comisión a Grupos Vulnerables. Tenemos la idea de formar una comisión de apoyo para este sector de la población tan vulnerable».

La también abogada, consideró que para darle seguimiento a estos casos se necesita de una denuncia, pero los adultos mayores a veces no pueden ni caminar y difícilmente podrían acudir al ministerio público.

Hizo un llamado a quienes cometen estos abusos, a dejar de hacerlos. Es un acto en contra de personas que dependen de esos recursos económicos para poder sobrevivir.

En el sur de Tamaulipas, un aproximado de 40 mil adultos mayores son los beneficiados con el programa de pensiones. Solamente en los últimos tres meses han sido registrados un promedio de mil 200.

Una vez que las personas cumplen los 65 años de edad, acuden a los centros de bienestar para inscribirse al programa de la administración federal.

«Tenemos un padrón aproximado de 40 mil, pero varía. Algunos cobran por tarjeta y a los que son pensionados les llega de manera directa», añadió la subdelegada de programas federales en la región, Elizabeth Cruz Hernández.

Te puede interesar: Madero: Asociación Civil fue víctima de extorsión
Compártenos en

Deja un comentario