Comerciantes de Ciudad Madero son víctimas de extorsión - FI
Comerciantes de Ciudad Madero son víctimas

Comerciantes de Ciudad Madero son víctimas de extorsiones «esporádicas», reconoció el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

Se registran mediante llamadas telefónicas o por falsos integrantes de dependencias gubernamentales con la amenaza de que van a aplicar alguna multa.

Pedro Sánchez, refirió que afortunadamente los secuestros y las amenazas por parte de civiles directamente en los negocios ya no se presentan, ahora solo con las dos modalidades antes señaladas.
La Canaco de Madero está integrada por un estimado de 200 socios, cantidad que se ha mantenido pese a la crisis causada por la pandemia del Covid-19.

Detalló que en el caso de llamadas telefónicas se ha hablado con los socios para que no caigan en el juego de quienes buscan amedrentar con mentiras, dan una tarjeta de depósito y piden ciertas cantidades de efectivo, ya que se trata de personas que buscan engañar desde otros estados o inclusive desde algún penal.

También cuando reciben personal de algún supuesta dependencia pública a solicitar recurso para permisos o alguna supuesta omisión a la ley, primero se deben de comunicar a la Canaco, para que ellos sean quienes se pongan en contacto con los responsables de las áreas y se corrobore que realmente se trate de personal oficial.

Hombre se hizo pasar por funcionario

A mediados de semana, la Asociación Civil Ganas de Ayudar que se ubica en la colonia Ricardo Flores Magón denunció que fueron extorsionados por un hombre que se hizo pasar como funcionario de la Secretaría de Salud.

La secretaria que recibió la llamada hizo el depósito a la cuenta del supuesto servidor público, quien le manifestó que para recibir unos paquetes de la dependencia, de lo contrario se aplicarían sanciones.

«Fuimos víctima de una extorsión por parte de una persona que se presentó como personal de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, argumentando que llegaría un paquete y de lo contrario se va clausurar el lugar, pero para ello había que pagar», dijo el presidente de la asociación, Gabino López Zúñiga.

Te puede interesar Reabrirá plaza comercial china en Tampico
Compártenos en

Deja un comentario