Más de 8 mil votan durante elección interna de Morena en Tampico - FARO INFORMA
elección interna de Morena en Tampico

La Plaza Hijas de Tampico fue escenario de la elección interna de Morena en el municipio, sitio a donde acudieron este fin de semana más de ocho mil personas para votar por sus nuevos delegados estatales. Asimismo, Ciudad Madero y Altamira realizaron procesos similares con el distrito 07.

Los ganadores durante el proceso interno de Morena en el sur de Tamaulipas resultaron ser 10 hombres y 10 mujeres, un total de 20 delegados. Una vez finalizada la elección, viajarán al Congreso Nacional para elegir a los nuevos representantes del partido a nivel nacional.

Uno de los nuevos delegados estatales de Morena por el distrito 08 de Tampico, Juan Manuel Pizzaña, precisó que el proceso democrático inició desde la mañana del sábado y terminó con el conteo de votos durante la madrugada de este domingo. 

También te podría interesar: [Video] «Carnaval del acarreo»: Monrealistas exigirán anulación de elecciones internas de Morena

También celebró que no registraron incidentes mayores, sólo algunas discusiones entre los militantes que tenían a sus candidatos favoritos. Debido a que algunos comenzaron a gritar los nombres de los contendientes por quienes votarían, algunos contras los acusaron de proselitismo y de intentar convencer a otros en la fila.

Tras la jornada de elección interna de Morena, la lista de hombres en el distrito 08 de Tampico la encabezó el diputado Erasmo González Robledo. En el caso de las mujeres, la exlegisladora Olga P. Sosa Ruiz se alzó con el primer lugar. Mientras tanto, en el distrito 07 de Cd. Madero y Altamira las listas estuvieron lideradas por el alcalde Armando Martínez Manriquez y Ana María Martínez Manriquez.

Cada distrito produjo cinco ganadores hombres y cinco ganadoras mujeres. Es decir, la zona sur de Tamaulipas presentó 20 delegados estatales que próximamente asistirán al Congreso Nacional de Morena.

También te podría interesar: Américo iniciará la administración con más de 1 millón de tamaulipecos pobres
Compártenos en

Deja un comentario