Morena fue buena y democrática

El presidente López Obrador dijo que la jornada de elecciones en Morena fue buena y democrática pese a las irregularidades denunciadas.

Celebró el mandatario mexicano la participación de poco más de dos millones y medio de militantes de Morena en el proceso para elegir integrantes del Consejo Nacional.

A pesar de las denuncias que se presentaron respecto a irregularidades, calificó la jornada como “buena y democrática”.

El titular de Ejecutivo habló así:

“Considero que fue una buena jornada democrática porque participaron alrededor de dos millones 500 mil ciudadanos. Fue masiva la participación para una elección interna, además para elegir delegados al Congreso, 2 millones 500 mil es muchísimo”, dijo en conferencia de prensa.

Informó el presidente que muchas de las personas que participaron se afiliaron ese mismo día al partido. Lo anterior para poder participar en la votación.

Por su parte, la dirigencia de Morena estimó en casi tres millones la cifra de participantes.

Felicitó el mandatario a Mario Delgado y Citlalli Hernández, entre otros dirigentes, por la manera en la que se condujo la elección.

Sin embargo comentó:

“Hay desde luego inconformidad, hay que mejorar cada vez más estos procesos para que no haya violaciones, acarreos, inducción de voto. Hubo todavía ese tipo de prácticas, pero en muy pocas casillas, no se generalizó, no es como los opositores, los conservadores hubiesen querido”, dijo.

“Pero no, nada que ver con lo que ellos han hecho, nada que ver, no voy a hacer historia, a lo mejor solo para los jóvenes, pero cuando Calderón es candidato por su partido, contiende contra Creel y aunque no era abierta la elección, hubo acarreo y fraude”, recordó.

De manera que López Obrador felicitó a quienes participaron en la elección durante este fin de semana.

En este mismo sentido exhortó a que todos los partidos del bloque conservador convoquen a elecciones abiertas para decidir sus procesos internos.

“Que no sean nada más los de arriba los que hacen los acuerdos, los enjuagues y deciden en restaurantes de lujo de la Ciudad de México. Es muy importante que participe la gente y no hay aparato, es el pueblo, es la gente”.

Te puede interesar: [Video] Elecciones internas de Morena transcurren entre agresiones y acarreos
Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo