Beyoncé cambiará letra "ofensiva" de su nueva canción "Heated" - FARO INFORMA
Heated de Beyoncé

Luego de que usuarios denunciaran en redes sociales el uso de una palabra ofensiva hacia personas con discapacidad en la canción “Heated” de Beyoncé, la cantante anunció que cambiará la letra del tema incluido en su nuevo disco, “Renaissance”. 

Sin embargo, y a pesar de que la palabra “spaz” forma parte de la controversial canción, la intérprete de “Crazy in Love” aseguró que la incluyó con una connotación completamente distinta.

Cabe mencionar que “spaz” es un término despectivo que utilizan las personas de habla inglesa para referirse a quienes padecen de parálisis motriz. Por otro lado, la jerga de la comunidad afroamericana se ha encargado de darle un significado que se traduce como “perder el control” o “volverse loco”.

La letra de la canción “Heated” de Beyoncé reza: “Spazzin’ on that ass, spazz on that ass (agitando en ese culo)”. Pese a las disculpas de la cantante, numerosos colectivos y activistas se pronunciaron durante el fin de semana en contra de su canción.

También te podría interesar: [Video] ¡Feliz cumpleaños al niño que sobrevivió! Harry Potter y J.K. Rowling celebran hoy su cumpleaños

Por su parte, la activista Hannah Diviney publicó en el diario británico “The Guardian” que “el Compromiso de Beyoncé con la narración musical y visual no tiene parangón. Al igual que su poder para que el mundo preste atención a las historias, las luchas y la experiencia de ser una mujer negra. Pero eso no excusa su uso del lenguaje discriminatorio, que se usa e ignora con demasiada frecuencia”.

En respuesta al revuelo y las críticas, el equipo de Beyoncé anunció que “la palabra, utilizada sin intención de herir, será reemplazada”. 

Sin embargo, no es la primera vez que una artista se ve obligada a modificar la letra de una canción por ser considerada ofensiva. Tras el lanzamiento del sencillo “Grrrls” en junio de este año, Lizzo tuvo que publicar una nueva interpretación para eliminar la frase “ella una spaz”.

A través de su cuenta en Twitter, la artista declaró que “no quiero promover el uso del lenguaje despectivo. Como mujer negra y gorda en EE.UU. han usado muchos términos contra mí y entiendo el poder del lenguaje”.

También te podría interesar: [Video] ¿Estrenando novio? Belinda presume vacaciones en Italia con el actor Jared Leto
Compártenos en

Deja un comentario