Novio de la mujer ahogada en Playa Tesoro no pudo sostenerla - FARO INFORMA
mujer ahogada en Playa Tesoro

El novio de la mujer de 23 años de edad que murió ahogada en Playa Tesoro de Altamira durante la noche del sábado, Yeridiana “N”, relató que «la intenté agarrar del brazo, pero las olas no me dejaban».

Las autoridades municipales informaron este 30 de julio que una mujer de aproximadamente 25 años murió ahogada en las aguas de Playa Tesoro al ingresar al mar cerca de la zona de escolleras. De acuerdo con el acompañante de la víctima, ambos decidieron entrar a nadar en un área actualmente restringida al público. 

Asimismo, señaló que tanto él como Yeridiana cayeron dentro de un hoyo y, aunque intentó tomar a su pareja del brazo, no consiguió sostenerla. 

Refirió que nadó hasta las escolleras y se aferró a una piedra para evitar que la corriente lo arrastrara hasta el fondo del mar. Sin embargo, sus esfuerzos por localizar a Yeridiana resultaron en vano, por lo que pidió el apoyo de una familia para comunicarse con el personal de emergencias. 

También te podría interesar: Mujer de 25 años muere ahogada en Playa Tesoro de Altamira

El informe policial indicó que la joven, identificada como Yeridiana «N» de 23 años de edad, desapareció por varios minutos luego de caer al agua.

En su declaración, el joven señaló que los salvavidas tardaron 20 minutos en arribar al sitio y empezar a buscar a la joven. También platicó que no fue sino hasta que las olas arrastraron el cuerpo de regreso a la orilla que los salvavidas consiguieron localizarla.

Cabe mencionar que la ASIPONA, antes API de Altamira, registró el área de las escolleras como de alto riesgo, por lo que acordonó la zona con una cinta de peligro.

El caso de Yeridiana “N” es el primer deceso que registran las playas del sur de Tamaulipas durante este periodo vacacional de verano.

También te podría interesar: Vacunaron a 21 mil 150 niñas y niños contra el Covid en Altamira
Compártenos en

Deja un comentario