Playa Miramar se llena de ambulantes,

Playa Miramar se llena de ambulantes, debido a que las autoridades de Ciudad Madero se excedieron en el número de permisos para el período vacacional de verano.

Son más de mil vendedores los que están a orilla de playa, aunado a los de las escolleras, plaza Gobernadores y mirador uno, en temporadas bajas hay un estimado de 400.

El presidente de la Unión de Comerciantes de Miramar, Miguel Ángel Mayorga Ruíz afirmó que con el paso de los años ha ido incrementándose el número de vendedores.

“Con el paso de las administraciones municipales y más que nada el gobierno federal ha otorgado las áreas federales que son los terrenos ganados al mar, esto ha ocasionado que minimice el espacio de las zonas de recreación para que el turista pueda disfrutar de esas áreas”.

Anteriormente, para solicitar un permiso el vendedor tendría que estar en una agrupación, esto para tener un mayor control de los comerciantes, sin embargo, actualmente hay muchos vendedores que no cuentan con un permiso.

“Hay muchos comerciantes ambulantes que no tienen un permiso formal y todas esas situaciones nos afectan a nosotros los comerciantes que tenemos años de vender en la playa, porque pertenecemos a una asociación civil”.

Hay 1200 ambulantes

Mayorga Ruíz, señaló que dentro del padrón que manejan las autoridades hay alrededor de mil 200 vendedores ambulantes, más los que entran sin el permiso y pagan únicamente el día a la Dirección de Ingresos.

“Mil 200 permisos son los que da el municipio ya repartido en las agrupaciones, pero hay quienes se van a vender, no pagan permisos, pagan el día y va creciendo el número de vendedores y se reducen los espacios”.

Una misma situación ocurre con los puestos fijos y semifijos, segmento que también ha crecido en el número de comercios que se establecen en el máximo destino turístico del sur de Tamaulipas.

Te puede interesar Madero: fallas en suministro de energía eléctrica a más de 500 comercios
Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo