Reforzarán estrategias de SOS Cocodrilos en Tampico - Municipios
Reforzarán estrategias de SOS Cocodrilos

Reforzarán estrategias de SOS Cocodrilos en Tampico para prevenir más ataques de saurios en este municipio. Situación que ya le ha arrebatado la vida a por lo menos cuatro personas que hicieron caso omiso a las recomendaciones y se han metido a la laguna.

César Cedillo Leal, experto en el manejo de los saurios en Tampico, precisó que en la Laguna del Carpintero, uno de los principales sitios turísticos existen, por lo menos hay 100 ejemplares de cocodrilos de diferentes edades y tamaños, por eso no es recomendable invadir su hábitat.

En este sentido, van a estar realizando rondines por este lugar para hacer las recomendaciones necesarias, la instalación de más señalética, así como la concientización en escuelas y diferentes espacios para que la gente conozca más acerca de estos animales y evite molestarlos.

Cocodrilos, el atractivo de Tampico

En la zona sur de Tamaulipas los cocodrilos moreletti , han ganado terreno y se han convertido tanto en un atractivo turístico como en una amenaza.

No hay turista que venga a la ciudad y que se quiera ir sin conocer el mirador. (Que es su punto de reunión), que esta a un costado del vaso lacustre para tomarse la foto del recuerdo.

“El cocodrilo ya es un animal ícono de la zona, la gente viene a ver a los cocodrilos a la Laguna del Carpintero, ya está arraigado en la población local. Cada vez son más las personas que están a favor de los cocodrilos”, dijo el experto.

Argumentó que mientras la gente no invada su hábitat, no hay ningún riesgo. Sin embargo, hay quienes no hacen caso y se ponen a lavar ropa en la orilla de la laguna. Inclusive se meten a bañar, que es cuando vienen los ataques.

Te recomendamos: «Las olas no me dejaron sostenerla»: Habla novio de mujer ahogada en Playa Tesoro

Por eso, hace dos años, nació SOS Cocodrilo en el municipio de Tampico, como parte de las acciones del Gobierno Municipal por llevar una convivencia pacífica entre la mancha urbana con los saurios.

Compártenos en

Deja un comentario