Subasta de arte: Las 10 obras subastadas más caras de la historia - FARO INFORMA
subasta de arte

En mayo del 2022, una subasta de arte recaudó más de 76 millones de euros al ofrecer un lienzo del neoexpresionista Basquiat, famoso por sus calaveras y fallecido a muy temprana edad. Por otro lado, el cuadro de Mark Rothko conocido como “Naranja, rojo y amarillo” alcanzó los 72.5 millones de euros durante una subasta el pasado noviembre.

Sin embargo, y por muy sorprendente que parezca, ambas obras no estuvieron ni cerca de las cantidades millonarias que algunas personas están dispuestas a desembolsar con tal de poseer una de las obras de arte más importantes.

De acuerdo con los expertos, el cuadro más barato del “top 10” de obras de arte más caras del mundo superó los 100 millones de dólares. 

Fue durante una subasta de arte en el año 2017 cuando el “Salvator Mundi” de Leonardo Da Vinci logró un precio récord de 450 millones de dólares. Asimismo, se convirtió de forma automática en la obra de arte más cara de la historia.

También te podría interesar: [Video] Sumérgete en la imaginación de Guillermo del Toro con el nuevo avance de «Pinocchio»

En el segundo puesto tenemos a “¿Cuándo te casas?” Del post-impresionista francés Paul Gauguin, un retrato que alcanzó una puja de 300 millones de dólares. Un año más tarde, en el 2016, el lienzo de Willem de Kooning conocido como “El intercambio” igualó la cifra. 

Durante esa misma subasta, el mismo comprador agregó a su colección “Número 17a” de Jackson Pollock, lo que representa un total de 500 millones de dólares por ambos cuadros. 

La cuarta posición la reclamó en el 2012 “Los jugadores de cartas” de Paul Cézanne, una pintura que se subastó en 250 millones de dólares. Los siguientes tres puestos corresponden a “Violeta, verde y rojo” de Mark Rothko (180 millones de dólares en 2014), seguida por “Las mujeres de Argel” y “El sueño” de Picasso, (180 y 179.4 millones de dólares respectivamente).

En octavo y noveno lugar tenemos otro Pollock, “Número 5” por 140 millones y “Retrato de Adele” de Gustav Klimt por 136 millones de dólares. Finalmente, Picasso volvió a hacerse con un lugar en la lista al recaudar 106 millones por “Desnudo, hojas verdes y busto”.

También te podría interesar: [Video] ¡Feliz cumpleaños al niño que sobrevivió! Harry Potter y J.K. Rowling celebran hoy su cumpleaños
Compártenos en

Deja un comentario