Autoridades educativas de Madero piden flexibilidad en cuanto a uniformes - FI
autoridades educativas de Madero

Debido a las dificultades económicas que enfrentan los padres de familia, autoridades educativas de Madero pedirán a los directores de las escuelas que sean flexibles en el tema de los uniformes durante las primeras semanas.

El director de Educación Edgar Ávalos Domínguez, señaló que pese a ser parte de la obligación de los papás el dotar de útiles escolares y uniformes, debido a toda esta situación que acarreó la pandemia, muchas familias aún no cuentan con los recursos para solventar todos estos gastos.

“Creo que en cada escuela deberá de checar este tema, no creo que estemos en condiciones de hacerlo de manera obligatoria, sin embargo sabemos que es parte de lo que los alumnos tienen que llevar a las escuelas, los maestros y directores tienen que ser muy flexibles, no ser tan exigentes».

Detalló que los directores siempre han apoyado a los padres de familia, comprendiendo la situación económica de cada uno de ellos, por lo que cree que para este inicio de clases no se tenga algún tipo de situación con los uniformes escolares.

“Tendríamos que hablar con los directores, siempre han estado muy flexibles en cuanto apoyar a los padres de familia, yo creo que apenas estamos saliendo de esta situación y yo creo que no debe de ser de manera obligatoria, aunque es un tema que no nos toca a nosotros, sin embargo claro que vamos a intervenir a favor de las familias”.

Piden paciencia

Edgar Ávalos Domínguez, mencionó que en breve el personal administrativo estará regresando a los planteles educativos después de este receso escolar, para iniciar con los trabajos de cara a un nuevo ciclo.

El funcionario reconoció que familias de escasos recursos tienen problemas para la compra de útiles escolares y principalmente del uniforme, por lo que pide a las autoridades educativas tener un poco de paciencia.

Te puede interesar Madero: más de 30 niños se han extraviado en Playa Miramar
Compártenos en

Deja un comentario