El 70% de los usuarios no pagan su consumo de agua - FI
el 70% de los usuarios no pagan

Hay varios fraccionamientos de Altamira en donde el 70% de los usuarios no pagan su consumo de agua  reveló la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.

El gerente de la dependencia Omar Hernández Leines señaló que algunos de estos fraccionamientos son Haciendas l,  Haciendas 2 y el sector de Arboledas donde únicamente 3 de cada 10 realizan su pago correspondiente por el consumo de agua potable.

«En algunas  (colonias) el 70 por ciento de los usuarios no pagan y los invitamos a que lo hagan,  porque en base al pago que hacen y que es una obligación de nosotros darles el servicio, pero también es un pago mínimo, por un consumo mínimo de agua son 180 pesos o 200 ya con el drenaje;  creemos que la ciudadanía debería cumplir con este pago y así nosotros ir mejorando el servicio que préstamos a cada uno de ellos» explicó.

Asimismo señaló que hay un grupo de 30 colonias en el cual un estimado del 50% de los usuarios no paga su agua.

«Los fraccionamientos Haciendas 1, 2, el sector de Arboledas que es un sector importante donde traemos un déficit importante, traemos el 70 por ciento de usuarios que no pagan el agua y además tenemos alrededor de 30 colonias que tienen un déficit arriba del 50 por ciento de falta de pago y se hace convenios de acuerdo a su economía con tal de regularizar» dijo.

Hasta 8 años sin pagar

También señaló que hay un rezago muy importante ya que hay familias que tienen hasta 8 años sin pagar el consumo de agua lo cual dificulta las finanzas de la dependencia.

«Hay gente que tiene más de 80 a 100 meses que no pagan, otros 50 o 60;  también estamos haciendo una actualización porque que después de los 5 años, por ley estamos obligados a quitar los medidores» explicó. Hernández Leines dijo que siguen invitando a la ciudadanía  a que lo hagan ya que tienen  cuantificado los sectores y las colonias que menos pagan el servicio de agua y drenaje

«Queremos buscar la promoción que las colonias que sí lo hacen y que son puntuales, pues que obtengan el beneficio de no tener un problema en las colonias» explicó.

Puntualizó que están acudiendo a las colonias ya que no quieren  limitar el servicio ni suspender, pero sí que cumplan con el pago, que hagan un convenio con 200 pesos y un pago mínimo mensual de 100 o 200 pesos.

«De 107 mil usuarios el 60 por ciento no paga, hablamos de por lo menos 70 mil usuarios que no pagan el agua» finalizó.

Te puede interesar Abuelito muere atropellado en Avenida de la Industria en Altamira 
Compártenos en

Deja un comentario