No encontré la nota de la votación de Morena en The Dallas Chronicle
No encontré la nota de la votación de Morena en The Dallas Chronicle
Por Autor Conocido

No encontré la nota de la votación de Morena en The Dallas Chronicle 

Vaya que si la mayoría de la clase política en Tamaulipas estaba de inmerecidas vacaciones, pero como un colega afirma puntualmente, «la ley los protege». El ausentarse de todo lo acontecido también fue notorio en su opinión sobre el proceso de elección de consejeros distritales convocado por el Movimiento de Regeneración Nacional el pasado sábado. 

A diferencia de Oaxaca, Veracruz y Guerrero, lugares documentados en las redes sociales con pleitos, quema de urnas, golpes y muchas situaciones fuertes para una simple votación, en el estado no se dieron esas disputas, solo en los mensajes de WhatsApp o redes sociales, lo cual da lo mismo quién manifieste un rechazo, no pasa de solo leerse. 

Y para los contrarios a Andrés Manuel López Obrador, sus fieles y su partido, en el estado causó escozor quiénes fueron los más sufragados. Todos los posicionados, cuestionados por los fundadores, fueron los encargados de sacar el resultado favorable a Américo Villarreal Anaya en el día importante, cuando la población encontró un nuevo gobernador. 

En tanto queda pendiente si los tribunales electorales les dan la razón a los desplazados, cosa que se ve muy difícil, el frente contrario vio y calló.

No sabemos si el desánimo de perder ante la Cuarta Transformación en junio pasado o, por congruencia, se quedaron al margen de un asunto sin competencia directa. Así el panismo y sus aliados dejaron pasar este proceso para intentar influir en la población apolítica. 

Y para cerrar, tanto que se estuvo buscando la información de la «aberrante jornada» que ni The Dallas Chronicle, el medio que sacó las cuentas de morenistas en Afganistán e Islas Faroe, publicó una sola línea. Cosa muy rara. 

Los planes de Chucho Nader 

Este miércoles se conocerá por las plataformas digitales del municipio de Tampico, los proyectos de infraestructura encaminados por el gobierno del alcalde Chucho Nader. Con hora por definir, mostrará los avances y algunos renders de sus planes a ejecutar. 

El más atractivo es el nuevo mercado de Mariscos de La Puntilla. Se adecuará una especie de glorieta y una entrada con pequeña explanada, así como locales totalmente remozados.  

Así, se le unirá la edificación de las cinco canchas de tenis, el parque de softbol, dos nuevos campos de futbol y la ampliación del estacionamiento de la Unidad Deportiva, más el nuevo parque de la colonia Sierra Morena. En un día, se conocerán más detalles. 

Te puede interesar también: PAN puede darle el ejemplo a Morena, pero… 
Compártenos en

Deja un comentario