Nueve aulas de la Secundaria presenta daños estructurales - FI
nueve aulas de la Secundaria

En un riesgo para los alumnos son nueve aulas de la Secundaria Técnica Número 3 «Luis Hidalgo y Castro» de Ciudad Madero, ya que presentan graves daños.

La directora del plantel María Elizabeth Eliceo Rocha, señaló que es casi todo un edificio el que presenta daño estructural, por lo que desde antes del período vacacional, se prohibió a los estudiantes el ingreso a este inmueble.

“Es todo el edificio de tecnología, son alrededor de 9 talleres y unos dos anexos, está cerrada esa área, se ven los daños en la estructura, las varillas se están notando, se está cayendo pedazos de concreto en las cornisas, las escaleras están muy desgastadas”.

Detalló que desde hace 4 meses personal de la Secretaría de Educación de Tamaulipas acudió a realizar un estudio para determinar las condiciones en el que se encuentra el edificio, sin embargo aún no han emitido el dictamen estructural.

Hizo un llamado a las autoridades educativas que sean adhieran a algún programa federal para poder obtener recursos y así darle el debido mantenimiento, para garantizar la seguridad de los alumnos.

“Que nos inscriban en el programa federal de la Escuela es Nuestra en donde otorga directamente el recurso a las instituciones para poder hacer las mejoras, sobre todo darle la tranquilidad al padre de familia de que su hijo va a estar en buenas condiciones y sin ningún peligro de que le pueda pasar algo”.

Buscan aprovechar receso escolar para darle mantenimiento

La secundaria que se localiza en la colonia Primero de Mayo consta de 21 aulas y tiene un padrón de 621 alumnos en los dos turnos, por lo que buscan aprovechar el receso escolar para darle el debido mantenimiento a la infraestructura.

El titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo, Cruz Alberto Sainz Hernández detalló que el principal daño que tienen las escuelas son las techumbres, algunas ya se repararon.

Te puede interesar Por sus atractivos, sorprende Tampico a turistas nacionales e internacionales
Compártenos en

Deja un comentario