Las certezas sobre el gabinete de Américo - Candil de la Calle
Las certezas sobre el gabinete de Américo
Por Autor Conocido

Las certezas sobre el gabinete de Américo 

El regreso de la burocracia en los tres niveles de gobierno en esta parte del año trae consigo una agenda muy marcada en Tamaulipas para las siguientes semanas.

Por un lado, los municipios se alistan para la rendición de su primer informe de gobierno, con casos excepcionales pues hubo quienes se reeligieron, pero no por ello están exentos de rendir cuentas a sus gobernados. 

Y entre esos preparativos donde Chucho Nader en Tampico, Adrián Oseguera en Ciudad Madero y Mario López Hernández en Matamoros aparecerán en el evento por cuarta ocasión, como en otros ayuntamientos con mayor población, está ocasión trae un agregado más: la conformación del equipo de trabajo designado por Américo Villarreal Anaya. 

El gobernador electo en junio pasado ha mencionado habrá toda la clase de personajes con experiencia en la función pública, como al mismo tiempo gente nueva quienes llegaron con el Movimiento de Regeneración Nacional a crearlo hace casi 8 años y ser de forma inmediata, sin olvidar sus momentos polémicos, la primera fuerza política en el estado. 

Con esos dos asuntos habrá lo suficiente por comentar entre los propios fieles a la Cuarta Transformación y los contrarios, los que fueron y quiénes ya se van. Desde el día cuando el Instituto Electoral de Tamaulipas confirmó la victoria del doctor y senador con licencia, las fake news han rondado por dispositivos móviles para decirnos una lista de mujeres y hombres ya con cargo asignado, pese a que varios tienen tareas actuales. 

¿A quiénes se considerarán? 

Lo actual, cada seguidor cuyo resultado fue aportar votos, ir a la calle a conseguir adeptos, sobreponerse a un grupo de fundadores intolerantes a ofrecerle el respaldo al próximo mandatario estatal y su valentía frente a la persecución del gobierno panista vía la Fiscalía General de Justicia, tiene un sitio seguro, incluso cuya procedencia viene de Acción Nacional, PRI o PRD, pero con actividad en la última campaña. 

Con eso, la certeza de contar con un aparato plural, pues se toma en cuenta las aportaciones de Carmen Lilia Canturosas, Carlos Peña, el propio López Hernández, Lalo Gattás y Armando Martínez, más José Ramón Gómez Leal, Rodolfo González Valderrama, Maki Ortiz y otros nombres, encamina ese importante equipo cuyo objetivo es regresarle credibilidad al gobierno estatal. 

Y es que el pastel es demasiado grande. El detalle es evitar los errores de los Cabecistas, dueños absolutos de todas las porciones en los últimos seis años. 

Te puede interesar también: Claroscuros de Morena
Compártenos en

Deja un comentario