Zona Dorada de Tampico: locales y oficinas vacías - Municipios
Tampico: locales y oficinas vacías

En la Zona Dorada de Tampico hay locales y oficinas vacías, por ello los empresarios quieren establecer una estrategia para reactivarla.

Dicha zona es la más importante en el ámbito comercial del puerto. Pese a lo anterior, se mantienen locales y oficinas vacías.

Debido a lo anterior, los empresarios plantean una estrategia para reactivar dicha zona lo que además incluiría la Plaza Palmas y Tres Arcos.

Los locales no se han podido ocupar, algunos desde hace dos años, reconoció Carlos Muñoz González, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Tampico. De manera que es notoria la cantidad de espacios vacíos sobre dicha avenida principal.

Así se expresó el empresario:

“Consideramos que la avenida Hidalgo sigue siendo la mejor zona de inversión en la zona. Estamos promoviendo y provocando que regresen, que se vuelvan a instalar la Zona Dorada, desde lo que es Arteli Palmas hasta la zona de las agencias”.

Desde un paso a desnivel de la Calzada San Pedro, hasta una tienda departamental cercana a plaza Palmas, por toda la avenida Hidalgo, hay más de sesenta espacios en renta que fueron ocupados por negocios de comida rápida, oficinas y otros giros comerciales.

Continuó el empresario diciendo:

“Toda esa área mencionada de la avenida Hidalgo es de las mejores ubicaciones que tenemos en la ciudad, pero los costos de las ubicaciones son muy elevados. Una de las condiciones por las que permanecen desocupados varios locales es por el costo que tienen de la renta”.

Mucho tiene que ver la crisis por el covid-19 y las altas rentas, que se vuelven impagables, así que se pretende que el municipio pueda ser menos rígido con el cobro de algunos impuestos. Lo anterior para tratar de motivar a los empresarios y que se ocupen locales.

Plantean licencias más flexibles

De manera que una de las estrategias que plantean los comerciantes para la ocupación de los locales y sitios es que haya licencias de funcionamiento más flexibles. Lo anterior debido a que hay negocios que se quieren instalar y el reglamento del municipio marca requisitos de desarrollo urbano. De manera que señala Muñoz: “así que buscamos acuerdos en donde no se afecte la reglamentación y la viabilidad de que el costo del local sea imposible de pagar”.

Casos similares ocurren en plazas como Palmas y Tres Arcos, que paulatinamente se han quedado con una mínima cantidad de locales funcionales. Se recuerda que fueron importantes espacios para el comercio durante los noventa.

Finalizó Carlos Muñoz González diciendo:

“Hacemos un llamado a los locatarios para convocarlos a una reunión y encontrar alternativas que ayuden a levantarlo”. Lo anterior en referencia a dos zonas comerciales de la avenida Hidalgo, mismas que fueron las más importantes durante las décadas de los ochenta y noventa.

Te puede interesar: Pese a la viruela del mono y Covid ocupación hotelera se mantiene en el sur de Tamaulipas
Compártenos en

Deja un comentario