Altamira sede de campamento internacional de gimnasia - Estado
Altamira sede de campamento internacional

Altamira es sede del primer campamento internacional de gimnasia rítmica en el cual tuvo como exponente a la campeona de los Juegos Olímpicos Tokio 2021, la israelí, Linoy Ashram. 

El evento fue organizado por la escuela de gimnasia rítmica Rafael Altamira y se realizó en el salón de Petroquímicos. Ahí estuvieron presentes gimnastas de Israel así como de diferentes estados de México como Campeche, Guerrero, Ciudad de México, Nayarit, Jalisco San Luis Potosí, Aguascalientes, Tamaulipas y Venezuela.

Indicaron que este es el primer campamento avalado por la Asociación Internacional de Gimnasia en Tamaulipas.

Correspondió a la regidora Gregoria Puga Ávalos presidenta de la comisión de deportes del ayuntamiento de Altamira dar las palabras de agradecimiento.

«Fue una sorpresa ganar la de oro»

Posteriormente en entrevista a la gimnasta Lynoy Ashram relató lo que significó para ella ganar una medalla Olímpica.

«Yo me preparé para poder ganar una medalla pero fue sorpresa poder ganar la medalla de oro» que le generó mucha emoción dijo.

A través de su traductora, la gimnasta señaló que México ha ido elevando su nivel deportivo y mejorando cada día.

Sobre sus proyectos señaló que ella ya se retiró de la gimnasia y está empezando sus estudios a la par de que está trabajando en el equipo Nacional de Israel como entrenadora.

Además hizo una invitación a los padres de familia a que inculquen a sus hijos a que practiquen deporte.  

«Es importante que los papás hagan el esfuerzo porque el deporte da muchos valores importantes para la vida y para la salud» dijo.

Te recomendamos: Madero: Localizan a personas que tuvieron contacto con turista contagiado de viruela símica

Linoy Ashram fue la primera atleta de Israel en ganar una presea olímpica en gimnasia y fue la primera mujer que ganó una medalla de oro para su país. Ella participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Compártenos en

Deja un comentario