Padre de Debanhi da ultimátum a autoridades de Nuevo León - FI
Padre de Debanhi da ultimátum a autoridades

Frustrado y molesto por la falta de avance en las investigaciones, el padre de Debanhi da ultimátum a las autoridades de Nuevo León.

Como se recuerda, el cuerpo sin vida de Debanhi se encontró el 21 de abril dentro de una cisterna en el motel Nueva Castilla.

Hasta la fecha los resultados de la investigación por parte de las autoridades son prácticamente nulos y hasta contradictorios.

De manera que Mario Escobar, padre de la joven, lanzó un ultimátum a las autoridades estatales para que presentes resultados de la investigación. El plazo perentorio es de 15 días.

Tras una reunión con las autoridades ministeriales de la entidad, reiteró que no ve avances en la investigación. Así habló:

“Les doy este último voto de confianza por estos 15 días. Si no, pues a ver qué medidas o estrategias vamos a tomar. Ya es mucho tiempo, ya casi cuatro meses de que no tenemos ninguna línea de investigación de algún sospechoso”.

Pidió que se aceleren las investigaciones.

Lentitud y errores en la investigación

Señaló que él sigue firme en la creencia de que su hija fue asesinada y posteriormente arrojada en el interior de una cisterna, en el Motel Nueva Castilla, de Escobedo. Ahí fue en donde la encontraron los equipos de rastreo.

Como se recuerda, en un principio la Fiscalía mencionó que la joven murió por contusión profunda en el cráneo, aunque luego de efectuar un análisis posterior de la autopsia, especialistas de la Ciudad de México revelaron que la estudiante de 18 años pereció por asfixia de obstrucción de las vías respiratorias. Un inexcusable error.

”Yo no sé si están escondiendo a los presuntos asesinos, pero que (la Fiscalía) se ponga a hacer su trabajo. Yo quiero estar frente a los asesinos que vengan y que me den la cara, quiero saber por qué lo hicieron”, dijo.

Hay que recordar también que los expertos forenses del Gobierno Federal cambiaron la causa de la muerte y señalaron que Debanhi estuvo viva entre tres y cinco días antes de ser localizada sin vida.

Por lo que el padre de la joven señala que su hija no salió del motel, de manera que ha pedido que se refuercen las investigaciones en el sitio.

“Sabemos que Debanhi entró al motel y nunca salió. No hemos tenido otra pista y nunca salió. Fue privada de su libertad, en el sentido de la segunda autopsia, la necropsia dice que fue privada y sofocada y ahí perdió la vida”, señaló.

Te puede interesar: Quién asfixió a Debanhi debe aclararlo la Fiscalía de Nuevo León: INCIFO
Compártenos en

Deja un comentario