descartado de la Jaiba Brava

Proyecto celeste estará solventado por la iniciativa privada y no habrá recursos públicos, señala su presidente 

El tema político como la ayuda del gobierno del estado está descartado en el proyecto de la Jaiba Brava del Tampico-Madero. Será a través del capital privado como se sostendrá el equipo que en septiembre inicia su aventura en la Segunda División, rumbo a su regreso a la Liga de Expansión Mx. 

Enrique Badillo, presidente de la escuadra, agregó que tendrán pláticas con el gobernador electo Américo Villarreal Anaya para colaborar en actividades sociales. Sin embargo, aclaró que no busca obtener ingresos a través de del gobierno del estado.

También expresó que no es un proyecto de seis años y se va.

“Cuando vine por primera ocasión a Tampico y trabajar con el equipo no existía Morena. Esto no es un asunto político y no durará solo seis años, no soy un candidato, aunque alguna vez votaron por mí y lo agradezco, pero no tengo un solo interés al respecto. Es un tema de negocio, cariño por la institución y su afición y deportivo”, declaró. 

La escuadra se prepara para enfrentar el nuevo torneo en la Liga Premier de la Segunda División.

Abiertos al diálogo 

Ante el arribo del nuevo gobierno del estado el próximo 1 de octubre y luego de lo sucedido en otras ocasiones con la franquicia celeste y en otros equipos del balompié nacional, puntualizó que se tendrá un buen trato con las futuras autoridades y nada más. El tema político está descartado de la Jaiba Brava.

“Vamos a invitar al próximo gobierno del estado a que venga con sus proyectos sociales, instalen un módulo de salud o elijan el estadio para jornada de vacunación. Todo lo encaminado a la población se lo ofrecemos. No buscamos ningún financiamiento político, está prohibido por la Federación y nuestros socios cargan con la responsabilidad. No tenemos esos compromisos y tampoco dinero sucio u oculto”, mencionó Enrique Badillo.  

Por último, confirmó que se busca a un equipo de la Liga Mx para tener su apoyo y recuperar su sitio en la Liga de Expansión en el 2023, en caso de no lograr el ascenso deportivo. Se trabaja en cubrir los requisitos del cuaderno de cargos solicitado por la organización dirigida por Mikel Arriola.

vd/sag

Te puede interesar también: Renata Masciarelli, portera del América, denuncia amenazas de muerte en su contra
Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo