Una delincuente electoral será candidata: Dresser sobre Delfina
"Una delincuente electoral será candidata". Denisse Dresser se posicionó en contra de Delfina Gómez para las elecciones del Estado de México.

«Una delincuente electoral será candidata». Denisse Dresser se posicionó en contra de Delfina Gómez para las elecciones del Estado de México.

La politóloga Denise Dresser se posicionó respecto a los resultados de la encuesta de la dirigencia nacional del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena). Esto, luego de que se diera a conocer que Delfina Gómez será candidata a la gubernatura en las elecciones en el Estados de México en 2023.

Para la académica, los resultados son muestra “de la cultura de tolerancia a prácticas ilegales” que tiene el partido fundado por el actual presidente Andrés Manuel López Obrador.

«Una delincuente electoral será candidata de Morena al Edomex», escribió en su cuenta de Twitter.

“Demuestra sus usos y costumbres anti-democráticas, su silencio sobre la putrefacción interna, y su falta de autoridad moral para dar lecciones de democracia”, agregó refiriéndose al partido guinda.

Habla la oposición

Dresser no es la única figura de oposición que se ha posicionado en contra de la actual titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP). El senador del Partido Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda, aseguró que le parece “lamentable” la participación de la funcionaria en las elecciones.

“Yo si creo que es lamentable que en el país, personajes que han mostrado violaciones graves sean postulados, no es mi partido, me parece que es un perfil que puede contrastar perfectamente lo que no debe de ser para el Estado de México”, dijo en conferencia de prensa.

La actual candidata por la gubernatura al Estado de México ya arrastra algunos señalamientos en su contra, mismos a los que hacen referencia sus opositores.

En septiembre, el Consejo General del INE multó a Morena con más de 4.5 millones de pesos por ingresos no reportados de Gómez. Esto durante su campaña a diputada federal en el 2015.

Ante esta situación, diversas figuras de la oposición exigieron a Morena, y al presidente Andrés Manuel López Obrador destituirla de su cargo de la SEP.

Te puede interesar: [Video] Ricardo Monreal afirma no creer en encuestas que «cuenta y canta» Morena

Compártenos en

Deja un comentario