Jennette McCurdy destapa soborno de Nickelodeon para callar abusos - FARO INFORMA
abusos contra Jennette McCurdy

De acuerdo con la revista Variety, la actriz que encarnó a Sam Puckett en la serie televisiva “iCarly”, Jennette McCurdy, reveló en su libro “I’m Glad My Mom Died” que Nickelodeon compró su silencio luego de los abusos que recibió por parte del exguionista de programas infantiles, Dan Schneider.

Con fecha de publicación programada para el 09 de agosto, el libro abordará situaciones como su adicción al alcohol y la mala relación que tenía con su madre. Sin embargo, y por mucho, el tema más polémico será el dinero que Nickelodeon ofreció a Jennette McCurdy para callar los abusos a los que fue expuesta por parte del también productor de series para niños.

Entre las producciones más conocidas de Schneider se encuentran “Drake y Josh”, “Sam Cat”, “Victorious” y “Henry Danger”. Durante los últimos años, varias actrices que participaron en sus proyectos han alzado la voz para denunciar los constantes abusos sexuales que sufrieron dentro de la conocida empresa de entretenimiento.

La también actriz de “Malcolm” y “Zoey 101” platicó que Nickelodeon le ofreció un “regalo” por su trabajo en las series de Schneider. Según Jennette, tres ejecutivos del estudio infantil le hablaron por teléfono para informarle que “te están ofreciendo 300 mil dólares”. 

También te podría interesar: «Gracias por dejarme ser mi propio héroe»: Leslie Grace se despide de «Batgirl»

Asimismo, señaló que uno de los ejecutivos que trabajan para Schneider le explicó que “interviene el gerente número dos (…). Bueno, piénsalo como un regalo de agradecimiento”. Sin embargo, la artista decidió rechazar la oferta antes de que la obligaran a aceptarla como un “regalo”.

En las páginas de su libro, relató que le dijeron: “sí, un regalo de agradecimiento. Te están dando 300 mil dólares y lo único que quieren que hagas es que nunca hables públicamente de tu experiencia en Nickelodeon. Específicamente relacionado con” Dan Schneider. 

McCurdy platica que ella pensó: “Esto no es dinero gratis. Esto me parece dinero para callar. ¿Qué carajo? ¿Nickelodeon me ofrece 300 mil dólares para que no hable públicamente de mi experiencia en el programa? ¿Mi experiencia personal del abuso de “El Creador” (Dan Schneider)? Esta es una red con programas hechos para niños. ¿No deberían tener algún tipo de brújula moral? ¿No deberían al menos tratar de reportar algún tipo de estándar ético?”. 

También te podría interesar: [Video] La muerte de un ícono: Hace 60 años nos despedimos de Marilyn Monroe
Compártenos en

Deja un comentario