Sacerdote de Michoacán denuncia amenazas recibidas en Apatzingán - FARO INFORMA
amenazas a sacerdote de Michoacán

Durante una entrevista con medios de comunicación, un sacerdote de Michoacán, José Luis Segura Barragán, denunció haber recibido amenazas por parte de sujetos armados al finalizar una misa que ofició en el municipio de Apatzingán.

De acuerdo con el religioso, cada dos meses emprende un viaje de varias horas para llegar a Apatzingán. Asimismo, acusó que los hombres armados no llegaron a interrumpir la misa, sino que ya estaban instalados en el recinto. 

Recordó que “los hechos se dieron el 22 de julio. Llegué a la misa y, mientras preparaba las cosas, entró un hombre armado. No había gente y eso le generó confusión. A la segunda llamada se metieron otras siete u ocho personas. Llegó la gente y celebró la misa a las 12:00”. 

También te podría interesar: Buzos podrían entrar a mina de Sabinas para asistir en el rescate de carboneros: AMLO

Debido a que la iglesia ya estaba abarrotada de fieles y los presuntos delincuentes no lo interrumpieron, decidió continuar con la misa. Por otro lado, el sacerdote señaló que aprovechó la ceremonia para pedir por el fin de la violencia y las amenazas al clero, no sólo en Michoacán sino en todo el país.

Sin embargo, indicó que los hombres armados esperaron hasta que concluyó la misa para aproximarse a él y amenazarlo. 

Por ello, el religioso pidió a las autoridades tomar en cuenta que “los sacerdotes sabemos que existe este peligro. Debemos convivir con ellos todos los días”. También reveló que los delincuentes “irrumpieron la capilla como lo hacen en todas partes. En este caso, querían impedir la celebración, pero no pudieron”. 

Finalmente, lamentó el sufrimiento que viven los Michoacanos por culpa de la violencia, ya que no tienen garantías de seguridad, y acusó que “acá no hay Estado de derecho. Cada quien se rasca con sus uñas, si las tiene”. 

También te podría interesar: En Celaya atacan un bar y dejan 8 personas muertas
Compártenos en

Deja un comentario