Buzos podrían entrar a mina de Sabinas para asistir en el rescate - FARO INFORMA
buzos en la mina de Sabinas

A través de su cuenta en Twitter, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) calificó a este sábado como un día “decisivo”, ya que sabremos si un grupo de buzos podrá entrar sin riesgo a la mina de Sabinas, Coahuila, donde permanecen atrapados 10 trabajadores. 

Asimismo, el mandatario aseguró que los brigadistas continúan trabajando “día y noche” para lograr el rescate de los mineros. Sin embargo, consideró que “el principal problema es la inundación. Aunque los equipos de bombeo son suficientes y de la mayor capacidad”. 

También anunció que “hoy es un día decisivo porque, según los técnicos, sabremos si hay posibilidad de que entren sin riesgo los buzos (a la mina de Sabinas)”. 

También te podría interesar: Coahuila: “el tiempo nos está comiendo” dice gobernador acerca del rescate de los mineros

Fue el pasado 04 de agosto cuando el colapso de una mina ubicada en la comunidad de Las Conchas, en el paraje de Agujita, sepultó a un grupo de carboneros que laboraban en la zona. De acuerdo con el reporte policial, las corporaciones de emergencias recibieron el reporte a las 13:35 horas y, desde entonces, 383 brigadistas trabajan en el rescate de los mineros.

Cabe mencionar que cinco trabajadores lograron escapar de la mina tras el colapso aunque resultaron heridos.

De acuerdo con las estimaciones de la Familia Pasta de Conchos, más de 100 carboneros de la zona han muerto en circunstancias relacionadas con la minería desde el 2006. Dicho grupo está conformado por familiares de los mineros fallecidos durante el derrumbe de aquel año en la mina 8, Unidad Pasta de Conchos, también en Coahuila.

El accidente más reciente tuvo lugar en el municipio de Múzquiz, Choahuila, en el mes de junio del año pasado. El colapso ocurrió cuando una inundación provocó la ruptura del techo y las paredes de la mina, lo que generó el hundimiento del lugar y derivó en la muerte de siete mineros. 

También te podría interesar: Forzan aterrizaje de avioneta con 120 kilos de cocaína en Chiapas
Compártenos en

Deja un comentario