Encontraron una lechuza golpeada en fraccionamiento - Municipios
Encontraron una lechuza golpeada

Encontraron una lechuza golpeada y herida en un fraccionamiento del municipio de Altamira. Las autoridades no descartan que sea a propósito ya que algunas personas piensan que es un ave de mal augurio.

El biólogo Gabriel Alejandro Reséndiz Cruz responsable de Fauna Silvestre de la dirección de Ecología y Medio Ambiente de Altamira señaló que atendieron a esta lechuza que se encontraba sumamente golpeada sin embargo murió.

«El miércoles nos llegó una lechuza agonizando, la cual fue encontrada en un fraccionamiento de Altamira y se atendió con un médico veterinario pero lamentablemente no la pudimos salvar» dijo.

Refirió que no descartan que esta lechuza la atacaran por las creencias populares de algunas personas.

«Hay creencias de que estás aves son brujas otros piensan que son aves de mal agüero y es posible que alguien la haya podido atacar» explicó.

El funcionario pidió a la ciudadanía no dañar a este tipo de aves que son inofensivas.

Encontraron una lechuza golpeada
Ave no resistió los golpes

Reiteró que aunque hicieron lo posible por salvarle la vida el ave no resistió los golpes que tenía y murió a los pocos minutos de haber llegado con el médico veterinario.

Entrevistado luego de la realización del primer Foro de Bienestar Animal explicó que dentro de las funciones de un área dedicada a atender a los animales también estaría dar atención no solamente aquellos que son mascotas como perros o gatos sino también a la fauna silvestre en este caso como las lechuzas.

De acuerdo a las creencias populares que datan de hace miles de años un reducido grupo de la población piensa que las lechuzas y y los búhos son aves de mal agüero y brujas por lo cual incurren en acciones indebidas cómo cazar las y matarlas cuál lado ha dado como resultado que el número de estos animales haya disminuido.

Te puede interesar Cocodrilos han atacado a personas en Altamira seis veces
Compártenos en

Deja un comentario