Fuerzan aterrizaje de avioneta con 120 kilos de cocaína en Chiapas
Según se dio a conocer, autoridades de la SEDENA Y de la FAM forzan el aterrizaje de una avioneta con 120 kilos de cocaína en Chiapas.

Según se dio a conocer este pasado viernes, autoridades de la SEDENA Y de la FAM fuerzan el aterrizaje de una avioneta tipo Cessna que cargaba con 120 kilos de cocaína en Chiapas.

Un nuevo decomiso ocurrió en el sureste del país. Según dieron a conocer este viernes algunos medios, las autoridades de la Secretaría de Marina (SEMAR) y Fuerza Aérea Mexicana (FAM) fuerzan el aterrizaje de avioneta tipo Cessna que venía de Centroamérica y que cargaba con 120 kilos de presunta cocaína. Dicha aeronave se vio obligada a aterrizar y posteriormente las autoridades correspondientes confiscaron la presunta droga.

De acuerdo con la información que se ha dado sobre la situación, la avioneta es de color blanco y tiene una matrícula XB-QOR además de una bandera mexicana. Dicha aeronave entró en el espació aéreo nacional con una altura baja pero fue gracias a los radares de la Marina que se le detectó.

Tras la detección, rápidamente se desplegaron a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en tierra mientras que en el aire hubo elementos de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM). Esto para poder operar en la persecución y en la intercepción.

Al ser alcanzada, la avioneta logró llegar a una planicie costera en el municipio de Acapetahua. Ahí se le obligó al aterrizar y tuvo que detenerse en la costa de Pacífico mexicano.

Según el testimonio que dieron los elementos que participaron en el operativo, los que tripularon la avioneta salieron al escape. Estos lograron huir hasta perderse en la zona de manglares.

Ya en el lugar de los hechos, dentro de la misma avioneta, las autoridades lograron confiscar los más de 120 kilogramos de cocaína. Dicha droga estaba presuntamente distribuida en 20 costales de diferentes colores.

Te puede interesar: AMLO: Parte del litio nacional irá a la industria automotriz

Compártenos en

Deja un comentario