Trabajadores de Colima desatan protesta en pleno evento de AMLO - FARO INFORMA
protesta en Colima ante AMLO

Portando carteles antiCuarta Transformación y a grito de “¡Fuera!” y “¡Justicia!”, trabajadores desataron una protesta en plena intervención de la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, durante el evento de este sábado encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

De acuerdo con los manifestantes, funcionarios aceptaron reunirse con ellos antes del evento para recibir su pliego petitorio.

Por su parte, y en respuesta a la protesta, el mandatario federal aseguró a los manifestantes que obtendrán justicia.

También señaló que “todo lo que tiene que ver con la justicia está garantizado. Sólo no nos pidan cosas que tienen que ver con usar el presupuesto, que es dinero del pueblo. Es dinero sagrado, para mantener privilegios”. Asimismo, prometió que actuaría en contra de los “dirigentes charros”.

También te podría interesar: Confirman seis nuevos casos de viruela del mono en Jalisco

Durante su discurso, la gobernadora expresó que no hay mayor superficialidad que no tomar con seriedad las problemáticas del sector salud. Por ello, su gobierno lleva a cabo la Operación Salud Colima, la cual concentra los esfuerzos en el sector salud.

La protesta tuvo lugar durante la visita de AMLO al municipio de Manzanillo, Colima, para la presentación del Plan de Salud IMSS Bienestar.

Fue el pasado noviembre cuando Indira Vizcaíno Silva rindió protesta como gobernadora tras ganar las elecciones del 06 de junio del 2021. Cabe mencionar que la funcionaria es abanderada de la coalición encabezada por Morena, a la que también pertenecen el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

La administración de la Morenista comenzó al finalizar el periodo de José I. Peralta Sánchez, quien ganó las elecciones del 2015 cuando compitió por la alianza del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido Revolucionario Demócrata (PRD).

También te podría interesar: Amenazan familiares de mineros con bajar a la mina si no hay avances del rescate del gobierno
Compártenos en

Deja un comentario