sobrevivientes en la mina de Sabinas

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, explicó que los sobrevivientes al derrumbe de la mina en el municipio de Sabinas fueron expulsados por un torrente de agua, no rescatados.

El Fiscal General detalló en entrevista que “los mineros que fueron rescatados de alguna manera, por llamarlo así, finalmente sabemos que fueron expulsados por un torrente de agua. Estamos tratando de reconstruir con ellos el lugar donde ocurrieron los eventos”.

Por su parte, elementos de la Policía Ministerial solicitaron más información sobre el propietario de la mina, quien al parecer es originario de Coahuila. De acuerdo con Márquez Guevara, también pidieron documentos sobre el titular de la concesión, así como de la persona a cargo de la explotación de la mina. 

Indicó que “eventualmente, tenemos ahorita a quien se ostenta como propietario, estamos corriendo el dato. El titular de las concesiones las subcontrata y el propietario del predio son personas distintas. El dueño es originario de Coahuila, de aquí de la región carbonífera”. 

También te podría interesar: Supuesto propietario de la mina en Sabinas se presentó a declarar

Asimismo, explicó que su personal continúa indagando el suceso a fin de determinar si existió o no un delito. Sin embargo, y hasta el momento, sólo encuentran como posible responsabilidad las heridas que presentaron los cinco sobrevivientes, quienes lograron salir con vida de la mina de Sabinas.

Familiares han denunciado la lentitud de las autoridades durante las labores de rescate de sus seres queridos, quienes ya cumplieron 72 horas atrapados. Y es que según las familias, el último avance en los trabajos de extracción de agua es de siete metros en las últimas ocho horas.

A través de su cuenta en Twitter, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) calificó a este sábado como un día “decisivo”, ya que sabremos si un grupo de buzos podrá entrar sin riesgo a la mina. 

Asimismo, aseguró que los brigadistas continúan trabajando “día y noche” para lograr el rescate de los mineros. Sin embargo, consideró que “el principal problema es la inundación. Aunque los equipos de bombeo son suficientes y de la mayor capacidad”. 

También te podría interesar: Coahuila: “el tiempo nos está comiendo” dice gobernador acerca del rescate de los mineros
Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo