Tanto ruido en el PAN ¿para qué repita El Cachorro? - Opinion
Tanto ruido en el PAN
Por Autor Conocido

Tanto ruido en el PAN ¿para qué repita El Cachorro? 

El comentario en el seno de Acción Nacional de Tamaulipas tras emitirse la convocatoria de cara a encontrar una nueva mesa directiva fue la intención mencionada por Luis René Cantú por registrarse y ser uno de los contendientes para el puesto, en teoría vacante, pero al final, solo será un proceso de designación para continuar al frente otro periodo. 

Desde la frontera hasta la zona sur, las posturas de los seguidores activos y adherentes contrastaron. Pero en su mayoría hay un rotundo rechazo e, incluso, se sale por completo del script puesto con antelación al proponer dos opciones para relevarlo, la diputada local Imelda Sanmiguel y el excandidato a gobernador César Verástegui Ostos. 

A diferencia de otros aspectos, en este asunto la continuidad no es lo sano. El personaje ha cargado con la peor crisis de resultados en la historia del instituto político en la entidad. Ser gobierno y mayoría en los municipios antes del 2021 le daba para incluso mejorar, pero en ese año y en el actual se llevó tremendas derrotas en las urnas, con tantas cosas a favor. 

Lo segundo es la cercanía con el Cabecismo, reacio a dejar por completo el control tanto del estado, perdido por mayoría en los sufragios, como del partido, pese a las voces cuyo reclamo hacia ellos es irse en paz y permitir una refundación hacia otra dura y difícil batalla, el 2024. 

La queja pasa por una cuestión moral, pero en lo legal no está para nada prohibido, es decir, tiene el derecho a inscribirse como cualquier militante azul.

Así, el tema entre quienes tienen en un puño al partido, Francisco e Ismael García Cabeza de Vaca, es apostarle al «Cachorro» o abrir otra alternativa. ¿Para perder una vez más? 

Y la Alianza se incendia en Edomex 

Aventurado, por un lado, imprudente por otro, Marko Cortés no sé midió en lo absoluto para destapar a Enrique Vargas como el candidato a la gubernatura del Estado de México, luego de saberse del lado contrario, Morena lanzará por segunda ocasión a Delfina Gómez. 

La intención es buena y al mismo tiempo legitima, pero el dirigente nacional se equivocó rotundamente al dejar a un lado al PRI, aún dueño del feudo y mejor posicionado entre en electorado. Se lo brincó, así de simple, duro yerro en las formas. 

Pero hay otra arista: El tricolor sigue extraviado y Alito Moreno se ve muy endeble, pero eso es asunto interno, no de la incumbencia panista para calentar la plaza. 

¿Te lo perdiste? Ya tiene competencia Delfina… PAN devela a Enrique Vargas del Villar como candidato a gubernatura del EdoMex
Te puede interesar también: La exhibida de la SCJN al Tamaulipas cabecista 
Compártenos en

Deja un comentario