Icono del sitio FARO INFORMA

Colectivo Pasta de Conchos llama a no entregar rescate de mineros en Coahuila a la CFE

Este lunes, el colectivo Pasta de Conchos lanzó un comunicado y llama a no entregar el rescate de los mineros atrapados en Coahuila a la CFE.

Este lunes, el colectivo Pasta de Conchos lanzó un comunicado y llama a no entregar el rescate de los mineros atrapados en Coahuila a la CFE.

Este lunes, el colectivo Pasta de Conchos lanzó un comunicado y llama a no entregar el rescate de los mineros atrapados en Coahuila a la CFE.

Sigue la controversia por el derrumbe en Sabinas. Este lunes, luego de que se diera a conocer el nuevo plan de rescate en la mina El Pinabete, el colectivo Pasta de Conchos llama a no entregar el rescate de los mineros atrapados en esta comunidad de Coahuila a la Comisión Federal de Electricidad (CFE). La razón a la que aludieron fue que estos no tienen minas de carbón ni experiencia en esta área.

Según lo que apunta este comunicado, la asociación destacó que la CFE se volvió, hace algunos años, en la encargada del rescate de la tragedia de Pasta Conchos. Y aunque ya han pasado un par de años de ello, aseguran que no hay prácticamente avances. Por esto acusan y piden que no se les de tampoco el rescate en la mina de El Pinabete en Sabinas, Coahuila.

«Esa empresa ni tiene minas de carbón ni tiene experiencia en rescate minero, y como en Pasta de Conchos, sin habernos explicado por qué lo hicieron, se adjudicaron los trabajos mineros, promoviendo el outsourcing a otras empresas que tampoco tienen minas ni experiencia en rescate minero», comenzó diciendo el comunicado.

«El tiempo nos ha dado la razón, ha llegado el momento de que dejen trabajar a quienes saben», añadió el comunicado.

De igual forma, el colectivo acusó que la idea de hacer una mina sobre el lugar de rescate no es algo viable y la calificaron como una «propuesta destinada a fracasar» al no tener ningún sustento técnico del cual apoyarse.

Piden a AMLO darle el rescate a empresas de la región

Por todo lo que se expuso en su comunicado, el colectivo se dirigió directamente hacia el presidente López Obrador y le pidió que este rescate se le encargue a cuadrillas de rescate pertenecientes a empresas en la región. La razón es que algunas de estas ya han actuado ante este tipo de siniestros antes y por ello cuentan con capacidad y experiencia. Además, también se le solicitó que en el momento de hacer consensos sobre el tema, se incluyan a familiares directos de los mineros y no únicamente a las esposas.

Te puede interesar: Están enojados porque estamos rescatando a la CFE: AMLO

Compártenos en
Salir de la versión móvil