Icono del sitio FARO INFORMA

AMLO dice que enviará la terna a la Cofece; aunque no está de acuerdo con ella

enviará la terna a la Cofece

Declaró  el presidente López Obrador este miércoles que enviará la terna, aunque no está de acuerdo con la Cofece.

La declaración del presidente tiene que ver con la orden que le envió la Suprema Corte de Justicia para que envíe una terna a la Comisión de Competencia Económica (Cofece).

Así que en primera instancia, enviará la terna a la Cofece.

Sin embargo, dentro del mismo tema externó su desacuerdo con la existencia misma del organismo.

La crítica o el desacuerdo que hace López Obrador a la Cofece es que en su opinión defiende a empresas particulares, no a las públicas.

Declaró el Presidente:

“Vamos a cumplir con el mandato de la Corte y vamos a enviar la terna. Yo no estoy de acuerdo con lo de la Cofece porque es un organismo que defiende a empresas particulares, no a las públicas. No defiende al pueblo”.

Aseguró que son organismos que se crearon para proteger al modelo privatizador impuesto en el periodo neoliberal. Cree que debería desmontarse.

“Si no hay posibilidad de que se desmonte todo este andamiaje protector de intereses creados -eso sería lo mejor, lo ideal-, pero si no hay condiciones hay que cumplir lo que ordena la Corte y es lo que voy a hacer, mandar la terna”, dijo.

Este lunes, el pleno de la Suprema Corte resolvió la controversia constitucional 207/2021 que promovió la Cofece.

En su resolución ordenó al presidente López Obrador a designar a las personas que el Senado debe ratificar para cubrir las tres vacantes que hay en dicha comisión.

Con la renuncia de la entonces comisionada presidenta Alejandra Palacios en septiembre de 2021, la Cofece ha trabajado con sólo cuatro de sus siete integrantes.

Desde entonces, la comisión no ha podido tomar decisiones trascendentales a causa de esas ausencias, pues la ley exige una mayoría de cinco votos para ciertas resoluciones.

El máximo tribunal fijó un plazo para que se cubran esas vacantes de 30 días naturales a partir de la notificación de la sentencia.

Te puede interesar:  Invea impone la suspensión de actividades en el colegio Williams
Compártenos en
Salir de la versión móvil