Comienzan los festejos de la virgen María en el municipio de Tampico con una peregrinación desde la avenida principal hasta la iglesia Catedral en la zona centro, dónde participaron más de 600 danzantes de toda la región.
Tal y como lo hizo San Juan Diego, los creyentes realizaron una peregrinación partiendo de la avenida Hidalgo a la altura del cementerio de Tampico, para partir hasta el primer cuadro de la ciudad, dónde terminarían frente a la imagen de la virgen dentro del templo.
Hubo muy buena participación por parte de los danzantes, los cuales llegaron desde el estado de Veracruz, Hidalgo, San Luis Potosí y del mismo Tamaulipas, principalmente de los municipios del sur, Tampico, Ciudad Madero y Altamira.
Recorrieron la avenida con apoyo de Tránsito y Vialidad, quienes además de escoltarlos, también cerraron algunas de las calles que rodean la Catedral para mayor seguridad, las cuales se convertieron temporalmente en peatonales, para uso de la ciudadanía que acudió a este evento.
Al llegar a la calle Carranza frente a la iglesia, los danzantes ofrecieron un baile a todos los presentes, para posteriormente entrar dentro de la Catedral y arrodillarse frente a la imagen de la madre de Jesucristo.




